La entidad licitó LELIQ con una tasa promedio de corte de 66,75% anual
El Banco Central realizó la habitual licitación de Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días de plazo, con un recorte de la tasa de política monetaria por octava rueda consecutiva.
Frente a vencimientos en el día de $201.879 millones, la entidad monetaria colocó$199.637 millones en dos licitaciones, con una ligera expansión monetaria de unos $5.000 millones al adicionar el pago de intereses.
La tasa de política monetaria quedó en 66,755% anual, con un recorte de unos 18 puntos básicos respecto del martes. De esta forma la tasa de referencia cedió 1,7 puntos porcentuales desde el pasado 28 de marzo.
El Banco Central aprovechó para extender el sendero bajista de los tipos de interés en una rueda en la que el dólar volvió a ceder un 0,8%, a 43,01 pesos en el mercado mayorista.
«La nueva baja en la tasa de las LELIQ no tuvo efecto en la evolución del dólar en el segmento mayorista, hoy muy impactado por los ingresos desde el exterior», señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Por una renovación parcial de los vencimientos, el stock de LELIQ cedió a 1.030.309 millones de pesos ($1,03 billón).
No obstante, por efecto de la apreciación del peso, el total de este pasivo remunerado, exclusivo para bancos, creció medido en dólares a USD 23.955,1 millones, poco menos que la tercera parte de las reservas internacionales, en récord histórico de 77.478 millones de dólares.