Bitcoin cotiza cerca de los u$s57.600 pero la perspectiva se mantiene alcista para alcanzar los u$s70.000 antes de fin de año. Solana sube 5%, y Binance Coin 1,7%.
Bitcoin arrancó diciembre a la baja, al caer más de 1,1% y cotizar cercano a los u$s57.600. Sin embargo, su auge anual se mantiene en el 100% y los optimistas esperan que el rally próximo sea hasta los u$s70.000 antes de fin de año.
Ethereum, por su parte, baja 0,4% y cotiza cercano a los u$s4.600. Esta jornada, entre las criptomonedas de mayor capitalización de mercado, Solana encabeza las subas con el 5% y Binance Coin crece con el 1,7%.
En las últimas horas las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell limitó las subidas del Bitcoin por encima de u$s59.000. El precio se hundió después de que Powell advirtiera el martes que el riesgo de una mayor inflación aumentó señalando que el banco central consideraría acelerar la reducción de sus políticas de compra de activos que impulsaron los mercados de activos de riesgo.
«Un ‘taper’ más rápido de la Fed y el aumento de las expectativas de subida de tipos [de interés] fueron malas noticias para el bitcoin», señaló Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda. «El Bitcoin está cotizando más como un activo de riesgo que como una cobertura de la inflación».
Sin embargo, lo interesante es que parece haber encontrado apoyo en torno a los u$s56.000, por delante de los mínimos de la semana pasada, “lo que podría sugerir que estamos viendo una oleada de cazadores de gangas que esperan sacar provecho de la reciente caída de más del 20%”, apuntó Craig Erlam, analista de Oanda.
“Parece prematuro teniendo en cuenta los cambios salvajes que estamos viendo en el sentimiento en este momento y los riesgos a la baja que plantea Ómicron. Pero el bitcoin se ha comportado bien desde el comienzo de la pandemia”, añadió. Y señaló este analista, frente a las palabras de Powell, que existe en el mercado la opinión de que “si los bancos centrales se ven obligados a intervenir, el bitcoin podría beneficiarse una vez más”.
Con todo, la media móvil de 100 días en el gráfico de cuatro horas indica una tendencia bajista a corto plazo. Esto significa que los compradores se han embarcado en una clara toma de beneficios tras las subidas del último mes. Recientemente, el nivel de resistencia de u$s60.000 fueron un obstáculo clave para los compradores a pesar de las lecturas de sobreventa en los gráficos. Hasta ahora, los niveles de soporte permanecen intactos, lo que podría establecer un rango de negociación entre u$s55.000 y u$s60.000.
Las perspectivas para Ethereum
Al margen de lo que haga el Bitcoin, algunas ‘altcoins’ arrancaron diciembre con mucho empuje. El verde se u$s4.800 dólares y apunta a más subidas hacia el objetivo del mercado de u$s5.000. La capitalización de la criptomoneda número dos se halla alrededor de u$s560.000 millones, muy cerca de su hito del 11 de noviembre y el análisis técnico también sugiere más subidas.
“Ethereum sigue siendo la criptoapuesta favorita de la mayoría de los operadores y parece que hará otro rally hacia los u$s5.000 una vez que vuelva el apetito por el riesgo», añade Moya.
«El ether rebotó desde el cuello del patrón de cabeza y hombros en desarrollo el 28 de noviembre, lo que sugiere que los ‘toros’ están defendiendo el nivel con todas sus fuerzas. Las compras sostenidas empujaron el precio por encima de la media móvil simple de 20 días (4.316 dólares) el 29 de noviembre», según el análisis de ‘CoinTelegraph’.
El máximo histórico del token en u$s4.884 es ahora la primera resistencia a superar y, de lograrlo, las alzas se proyectan hasta aproximadamente el límite superior de un banderín alcista en u$s5.252. Si se rompe y se cierra por encima de la resistencia superior de u$s4,551, lo que efectivamente hizo este martes, con un cierre en u$s4.631 dólares, la corrección habrá terminado. Ethereum podría entonces subir hasta su récord. «Una ruptura por encima de este nivel invalidará la configuración bajista y abrirá las puertas a un posible repunte hasta los u$s5.796», aventuraron los analistas.