El Bitcoin cotiza por debajo de los u$s18.000, tras haber alcanzado un máximo en un mes. En tanto, Ethereum también desciende.
El mercado de las criptomonedas estaba en alza tras el dato positivo de inflación de EEUU, pero los precios se desinflaron luego que la Fed aseguró que la economía de Estados Unidos crecerá menos de lo esperado el próximo año.
Así el BTC cotiza por debajo de los u$s18.000 tras haber llegado durante el día hasta los u$s18.300, y superar así esta marca clave por primera vez en 34 días, lo que supuso una ganancia del 16,5% desde el mínimo de u$s15.500 del 21 de noviembre.
Si bien el precio de BTC comenzó el día a favor de los alcistas, los inversores esperaban ansiosamente la decisión del Comité de la Reserva Federal de EE. UU. sobre las tasas de interés, junto con los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.
La suba de 50 puntos y la explicación de Powell de por qué la Reserva Federal mantendría el curso de su política actual dieron a los inversores buenas razones para dudar de que el precio de BTC mantendría sus ganancias actuales. Los analistas y comerciantes esperan algún tipo de debilitamiento en el movimiento de ajuste macroeconómico.