Hoy el mercado de criptomonedas opera en alzas de hasta 10% lideradas por Cardano logrando un crecimiento semanal cercano al 20%. Mientras tanto, Polkadot y Terra siguen con alzas destacadas hasta un 5% en el día y superiores al 10% en la semana.
Bitcoin busca mantenerse por encima de los u$s43.000 y le da un respiro a la alta volatilidad que tuvo en la semana. Este domingo, la criptomoneda líder sube 1% y le permite superar el soporte de u$s43.000. Ethereum, por su parte, se mantiene en la misma sintonía con un acenso levemente superior en torno al 1,5% cotizando en los u$s3300. Hoy el mercado de criptomonedas opera en alzas de hasta 10% lideradas por Cardano logrando un crecimiento semanal cercano al 20%. Mientras tanto, Polkadot y Terra siguen con alzas destacadas hasta un 5% en el día y superiores al 10% en la semana.
El 2022, las criptomonedas lo iniciaron con el pie izquierdo. Con días de alta volatilidad en la que logró superar los u$s40.000 con subas repentinas y bajas muy bruscas, un reconocido analista fue entrevistado por Bolsamanía y dio un poco de claridad al panorama que se espera para este año, que, advierte, que será de mucha incertidumbre pero también de beneficios.
Ramiro Martínez-Pardo, CEO y cofundador de HeyTrade habló de cuáles son las causas que podrían impulsar el crecimiento en este año.
Al igual que otros analistas, no se atreve a dar proyecciones de precios para el bitcoin y otras ‘riptos en el corto plazo porque «resulta muy difícil y siempre iríamos por detrás de la realidad». «Lo único que me atrevo a decir es que entre u$s20.000 y u$s100.000 cualquier predicción que hagamos puede estar justificada y tener su fundamento».
No obstante, extrae una lección importante de 2021, un año en que «han surgido muchos proyectos interesantes». Y esta es que «por más que se habla de que tanto el Bitcoin como el Ethereum puedan ser desbancados, hay poca duda de que están para quedarse y van a seguir siendo el rey y el príncipe».
«Podemos tener por seguro que en 2022 serán los grandes dominadores del mercado, así que para aquellos que quieran tener parte de sus carteras en estos activos son proyectos a seguir», afirma rotundo. Para el resto, aconseja Martínez-Pardo «diversificación, ser prudentes, poner las luces largas y asumir que se pueden producir grandes pérdidas».
El cofundador de la plataforma de inversión llama a estar atentos al debate sobre el rol del bitcoin como cobertura contra la inflación, que se ha visto cuestionado. «Muchas veces se comporta al revés, como una acción con una beta muy alta, en la que las noticias buenas mejoran las perspectivas de las criptodvisas y las negativas, al revés, bajan el precio, cuando lo que se estaría buscando, originalmente, es un activo no correlacionado con el resto del mercado», reflexiona.
Invita a observar este comportamiento para ver si realmente se están convirtiendo en un valor con una beta muy alta en lugar de ser ese activo alternativo que se busca.
En cuanto a la relación de las criptomonedas con Wall Street, se refirió: «Si adoptar las criptomonedas y tener parte de la caja en estos activos va a ser bien recibido por los accionistas e implica que va a subir la acción, están prácticamente obligados a mirar al sector y desplegar iniciativas», sentencia.
Por lo tanto, cree que mientras se prolongue el rally se mantendrá vivo el interés e impulso del mundo corporativo de Wall Street. Al cerrar en la entrevista, el analista opinó que hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar.