El fuerte mercado laboral ha respaldado el gasto de los consumidores y la economía en general, pero también ha complicado el camino a seguir de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés
Las principales criptomonedas se mantienen relativamente sin cambios este lunes, exhibiendo una ligera tendencia a la baja después de que el informe de empleo estadounidense, publicado el viernes, superara las expectativas.
Los empleadores estadounidenses agregaron 272.000 empleos en mayo, más que en abril y más de lo que esperaban los economistas. El informe también mostró un aumento en la tasa de desempleo por segundo mes consecutivo. En general, indica una fortaleza continua en el mercado laboral, con algunos signos menores de debilitamiento.
El fuerte mercado laboral ha respaldado el gasto de los consumidores y la economía en general, pero también ha complicado el camino a seguir de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés.
Así, en esta jornada, el Bitcoin baja un 0,1% a u$s69.379, mientras que Ethereum experimenta una caída del 0,5% a u$s3.668. Otros tokens importantes como BNB, Solana, Dogecoin, Shiba Inu y Chainlink también operan a la baja, mientras que XRP, Tron, Kaspa y Pepe registran ganancias.
El miércoles, la Fed podría anunciar su última reunión de política monetaria que vuelve a dejar las tasas de interés en sus niveles actuales, aunque el interés está en lo que pueda decir el presidente Jerome Powell en la rueda de prensa posterior. De igual modo, en esa misma jornada se publica el dato de inflación de mayo de Estados Unidos, que podría seguir inclinando la balanza hacia uno u otro lado.
Bitcoin: qué datos analiza el mercado
El volumen de todas las monedas estables es ahora de u$s46,4 mil millones, lo que representa el 92,6% del volumen total del mercado de criptomonedas en 24 horas, según CoinMarketCap.
En las últimas 24 horas, la capitalización de mercado de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó a $1.368 billones. El dominio de Bitcoin es actualmente del 54.11%, según CoinMarketCap. El volumen de BTC en las últimas 24 horas aumentó un 16.1% a $15 mil millones.
El precio de Bitcoin ha caído desde su máximo intra-semanal de aproximadamente $72,000, pero los alcistas están luchando por mantener el soporte por encima de $67,000. La criptomoneda está lista para cerrar la semana con ganancias modestas de poco más del 2%. A pesar de no romper la resistencia superior, el interés de compra se ha mantenido constante. Los datos de los inversores revelan alrededor de $1.7 mil millones en entradas en fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin al contado esta semana, llevando la inversión total en estos ETFs a $15.5 mil millones al 6 de junio. Esta fuerte actividad de compra indica que los comerciantes esperan que la tendencia alcista persista.
Después de corregir casi un 23%, Bitcoin cayó de su máximo histórico de $73,777 a $56,552. La sombra inferior alrededor del nivel de soporte crucial de $56,000 indicó compras desde estos niveles y los precios se recuperaron hasta $71,979. BTC está luchando por sostenerse y cerrar semanalmente por encima de los $70,000 y continúa operando en un rango amplio entre $72,000 y $67,000 con volúmenes decrecientes. Las rupturas en cualquiera de los lados del rango decidirán aún más la tendencia del activo.
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin-cae-debajo-los-us69500-la-espera-datos-clave-eeuu-n6012538