El retroceso divide a los especuladores entre los optimistas que señalan una breve corrección y los pesimistas que anuncian el final de la tendencia alcista
El precio de bitcoin cayó más de 10% desde el pico de USD 8.500 que marcó la semana pasada, alcanzando un mínimo de USD 7.440 el miércoles. La criptomoneda actualmente se mantiene lígeramente por encima de la marca de USD 7.500, poniendo en duda a los inversores sobre hacia dónde se dirige a continuación.
La moneda digital dio la impresión de haber iniciado una nueva tendencia alcista a finales de junio, cuando rebotó de un mínimo anual de USD 5.755 el día 24, según el Índice de Cotizaciones de Cripto247. En las siguientes cuatro semanas, su precio subió más del 40% hasta USD 8.507.
Desde entonces la criptomoneda ha atravesado un retroceso sostenido que ha dividido a los especuladores entre los que piensan que la caída se trata de una breve corrección antes de subir a nuevos máximos o del final de una tendencia alcista desiliusionante.
Desde su pico máximo histórico de USD 19.600 a su mínimo de 2018, la corrección del precio de bitcoin supera el 70% del récord que marcó el 17 de diciembre de 2017.