Las diez principales criptomonedas operan en su mayoría con subas de hasta el 10% encabezado por Solana. Ethereum, la segunda moneda de capitalización de mercado, sube 1% y se ubica en torno a los u$s4300. Las criptomonedas «memes» luego del furor de la semana pasada moderan la suba de 9% a 11%.
Bitcoin comienza el mes en alza luego de un octubre récord. La líder de las criptomonedas sube 2% y encara un lunes plano con leve suba alcanzando levemente los u$s62.000 luego del cierre de octubre en u$s61.000. Por su parte, las diez principales criptomonedas operan en su mayoría con subas de hasta el 10% encabezado por Solana. Ethereum, la segunda moneda de capitalización de mercado, sube 1% y se ubica en torno a los u$s4300. Las criptomonedas «memes» luego del furor de la semana pasada moderan la suba de 9% a 11%.
El movimiento de consolidación en el que se han embarcado las criptomonedas en la última semana provocó que Bitcoin se mantenga estancado en un rango entre u$s58.000 y u$s63.000 mientras el mercado sigue descansando luego de los máximos históricos alcanzados. Además del máximo de u$s67.000 del 20 de octubre, la moneda digital cerró por primera vez por encima de los u$s60.000 y acabó su tercera semana consecutiva por encima de la marca. La suba semanal de Bitcoin en octubre es cercana al 40%.
Pese a las caídas de la semana pasada, «los últimos días negativos no lograron dañar la estructura general del mercado y los fundamentos indican además que el largo plazo sigue siendo decididamente alcista», comentó Alejandro Zala, country manager en España de Bitpanda.
Tanto el Bitcoin como las principales altcoins están experimentando una fuerte volatilidad en el gráfico intradiario, lo cual es normal en los niveles más altos de todos los tiempos, como hemos visto últimamente. «Los gráficos semanales y mensuales siguen siendo muy alcistas, lo que sugiere que los traders son positivos para el resto del año y esperan que la carrera alcista continúe», enfatiza Zala. El índice de miedo y codicia de las criptomonedas para octubre se sitúa en 76, lo que muestra una codicia extrema.
En cuanto a Ethereum, dejó máximos en u$s4.400 en octubre y subió un 39% desde principios de mes. «Los marcos temporales más altos son alcistas y el aumento de la volatilidad es normal después de un movimiento tan positivo desde principios de octubre», afirmó Zala.
La red Ethereum quemó cerca de 1,72 mil millones de euros en Ethers, lo que hizo subir a la criptomoneda. «Ethereum comenzó a quemar ETH después de que se introdujera el EIP-1559 el 5 de agosto. El mecanismo retira unos 25 millones de ETH de la circulación cada día, enviándolos a una dirección apartada. Esto sustituye al método anterior de pagar ETH a los mineros por validar las transacciones», expresó el directivo de Bitpanda.
La euforia de los ETF ¿Se terminó?
BITO, el ETF de Proshares sobre los futuros de Bitcoin entraba en pérdidas el pasado 27 de octubre para salir de ellas, y resarcirse, en la parte final de la semana en el mercado americano hasta cerrar en u$s40,39 desde los que hoy parte en Wall Street. Por el momento lo que se observa es que el ETF benefició más al Bitcoin con nuevos máximos que al propio fondo cotizado.
Las razones de que la euforia se haya matizado pasan por la inversión en futuros, con menor volatilidad y riesgo, pero con menor «autenticidad» frente a la cripto como moneda . De ahí que las expectativas, tanto para el ETF y Bitcoin, se hayan matizado.
Y también por los costos, con gastos anuales del 0,95%, más elevado con respecto a otros del sector e incluso a los hedge funds, como indican los asesores financieros. De ahí que muchos puedan optar directamente en su exposición a Bitcoin directamente en la moneda y no por este nuevo vehículo inversor.
Este lunes, Proshares Bitcoin Strategy en premarket se encuentra en u$s40. Valkyrie Bitcoin Strategy por su parte, cerró con una caída leve en u$s24,80.
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/comienza-el-mes-alza-luego-un-octubre-record-n5308934