La principal criptomoneda opera en torno a los u$s55.700. El sábado alcanzó un máximo de u$s61.781,83 pero cayó desde entonces ya que los inversores comenzaron a tomar ganancias.
Bitcoin opera sin grandes cambios este miércoles ya que cotiza en torno a los u$s55.700 mientras intenta retornar al nivel de u$s60.000 alcanzado el fin de semana. Cabe remarcar que alcanzó un máximo histórico de u$s61.781,83 el sábado hasta esta jornada descontaba su precio.
En las últimas horas se conoció que las entradas a los fondos y productos de criptomonedas alcanzaron un récord de u$s4.200 millones en el primer trimestre, lo que refleja el creciente interés de inversores institucionales. El anterior máximo de entradas a criptomonedas fue de u$s3.900 millones en el cuarto trimestre del año pasado, lo que elevó las entradas totales para 2020 a u$s6.700 millones, según datos de la gestora de activos.
La última escalada de esta criptomoneda se debió a que el pasado martes, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley impulsado por el presidente Joe Biden que establece el envío de cheques por u$s1.400 a familias de bajos y medios recursos, lo que llevó optimismo a los mercados financieros y de criptoactivos. Posteriormente el mercado descontó por toma de ganancias.
Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo en términos de capitalización bursátil, es la que más entradas recibió en lo que va de año, con u$s3.300 millones, mientras que Ethereum ocupa el segundo lugar, con 731 millones.
«El Bitcoin podría subir a u$s75.000 muy rápidamente», dijo Jeffrey Halley, analista sénior de mercado en Oanda Asia Pacific, mientras que el estratega de Bloomberg Intelligence Mike McGlone, sostuvo que u$s100.000 podría ser el próximo umbral. Sin embargo la principal criptomoneda no está exenta de tener que sortear conflictos en el camino.
«A medida que el Bitcoin se adentra en la corriente principal y capta una mayor atención, es probable que atraiga un mayor escrutinio por parte de los reguladores de Estados Unidos y Asia», dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com. «La posibilidad de un mayor escrutinio y una regulación más estricta sigue siendo el mayor obstáculo para el Bitcoin», añadió.