Bitcoin (BTC) hoy opera cerca de los u$s48.500. Ethereum, por su parte, se sostiene se mantiene en u$s4.200. El mercado de las criptomonedas opera con bajas hasta los 5,2%.
Bitcoin pierde 3,4% y cotiza cercano a los u$s48.500. Sin embargo, su comportamiento en la última semana sugiere una consolidación en el soporte de corto plazo en los u$s46.000 mientras que la resistencia se mantiene en el área de los u$s53.000-u$s56.000.
Ethereum, por su parte, baja 4,3% y cotiza cercano a los u$s4.200. El resto de las altcoins con mayor capitalización de mercado cotizan a la baja hasta los 5,2% de Polkadot. Se destaca la suba del 3,1% de XRP. En tanto Solana y Cardano pierden más del 4%.
¿Qué pasará con el Bitcoin?
La líder de las criptomonedas está atrapada en una tendencia bajista a corto plazo, definida por los máximos decrecientes de cotización del último mes. “Si se mantiene por encima de los u$s50.000, la próxima prueba se sitúa en torno a los u$s53.500, y un movimiento por encima lo dejaría en una posición mucho más fuerte y quizás señalaría el final de la corrección”, apuntó Erlam.
Los analistas se muestran optimistas, sin embargo, ya que los indicadores técnicos parecen sobrevendidos y las altcoins comienzan a mostrar signos de tener ganas de rebotar, con Ethereum, que perdió alrededor del 10% durante la reciente corrección del mercado. La capitalización total sigue alrededor de 2,36 billones de dólares.
Los miedos que se apoderaron de los mercados financieros en las últimas semanas incidieron en el apetito por las criptodivisas por la desaceleración de la economía estadounidense o los temores a la nueva variante del coronavirus, Ómicron. De hecho, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el activo digital se comportó más bien como un valor de riesgo que como un refugio, lo que causó que caiga en consonancia con el resto del mercado.
A pesar de todo lo anterior, los analistas técnicos alertan de que el panorama a medio plazo sigue siendo alcista para la más cotizada de las monedas digitales. Pero una encuesta de Natixis entre 500 inversores institucionales de varios países -entre los cuales, cuatro bancos centrales, más de 20 fondos soberanos y más de 150 planes de pensiones corporativos-, indica que tras el auge de esta clase de inversiones tras el último año, son el «principal candidato» para una «corrección importante» en 2022.