Poco después de alcanzar los u$s64.000, una repentina caída de precios hizo que Bitcoin cayera a u$s58,700. Esto se atribuye probablemente a una combinación de presión de venta en el nivel de u$s64,000 y la liquidación de posiciones largas apalancadas
El precio de Bitcoin (BTC) experimenta un aumento de más del 10%, alcanzando un nuevo máximo anual de u$s64.000 eñpor algunos minutos, para luego ceder hasta los u$s63.135. Esta impresionante alza, que elevó el precio en un 50% este mes, se atribuye en gran medida a la anticipación de los inversores en torno al próximo evento de reducción a la mitad de la oferta, históricamente seguido por aumentos de precios, el halving. Esto llevó al índice miedo y codicia a cotizar en máximos de 2021 al marcar los 80 puntos, marcando «codicia extrema» para el mercado cripto.
Además, se cree que la constante entrada de capital en los recién lanzados fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin está alimentando esta tendencia alcista. Sin embargo, algunos analistas técnicos advierten sobre el exceso de optimismo. Advierten que la actual estructura del mercado y las altas tasas de financiamiento en general indican un uso extensivo de apalancamiento, lo que podría llevar a una corrección desencadenada por liquidaciones forzadas.
Poco después de alcanzar los u$s64.000, una repentina caída de precios hizo que Bitcoin cayera a $58,700. Esto se atribuye probablemente a una combinación de presión de venta en el nivel de $64,000 y la liquidación de posiciones largas apalancadas. Sin embargo, en el momento de escribir esto, Bitcoin ha logrado recuperar casi un 5% del terreno perdido.
Con Bitcoin actualmente situándose a menos del 13% por debajo de su máximo histórico, tanto inversores minoristas como institucionales mantienen la expectativa de que se superará el récord de $68,900 antes del evento de reducción a la mitad de la oferta en aproximadamente 52 días. Sin embargo, la posibilidad de una corrección debido al apalancamiento excesivo y la incertidumbre en las dinámicas del mercado hacen necesario un optimismo cauteloso en el futuro cercano.
¿Por qué medir el miedo y la codicia?
El comportamiento del mercado criptográfico es muy emocional. Las personas tienden a volverse codiciosas cuando el mercado está en alza, lo que resulta en FOMO (miedo a perderse algo). Además, las personas a menudo venden sus monedas en una reacción irracional al ver números rojos. Por lo que el Índice de Miedo y Codicia, intenta salvar a los inversores de sus propias reacciones emocionales exageradas. Hay dos suposiciones simples:
El miedo extremo puede ser una señal de que los inversores están demasiado preocupados. Eso podría ser una oportunidad de compra.
Cuando los inversores se vuelven demasiado codiciosos, eso significa que el mercado está listo para una corrección.
Por lo tanto, analizamos el sentimiento actual del mercado de Bitcoin y procesamos los números en un medidor simple de 0 a 100. Cero significa «Miedo Extremo», mientras que 100 significa «Codicia Extrema». Consulta a continuación para obtener más información sobre nuestras fuentes de datos.