Sin embargo, una caída por debajo de los u$s64.800 podría invalidar cualquier perspectiva alcista y extender el descenso hasta los u$s63.700
Las criptomonedas inician la semana con leves alzas. El Bitcoin (BTC) sube y se ubica en los u$s68.483,37 tras un repunte del 8% en los últimos siete días. Por otro lado, el Ethereum (ETH) también también avanza, se ubica en los u$s3146,69 con un incremento del 2,3%.
En cuanto a las ‘altcoins’, los movimientos son similares. Destacan la suba del 6,6% en Solana (SOL). Sin embargo, la mayoría de tokens que arrancaron a la baja, registran subas por la tarde: Ripple (+2,3%), Lido Staked Ether (+2%), y Doge Coin (+1,7%).
Después de ocho semanas de inacción y creciente pesimismo, el BTC logró un cambio significativo la semana pasada. Esto se debe en gran medida a los recientes datos macroeconómicos que indican una suavización de la inflación en Estados Unidos, lo cual podría permitir a la Reserva Federal (Fed) reducir los tipos de interés antes de finalizar el año.
Bitcoin: qué hay detrás de la volatilidad
La capitalización total del mercado cripto se sitúa actualmente en u$s2,36 billones, apenas por debajo de la resistencia de u$s2.40 billones. Esta resistencia fue probada en dos ocasiones anteriores sin éxito, y TOTALCAP podría enfrentarse a nuevos desafíos para superarla nuevamente. La caída observada durante el fin de semana no ha frenado el crecimiento reciente.
No obstante, la vela verde en el trading intradía no ha iniciado una recuperación, manteniendo a TOTALCAP en el mismo nivel que hace dos días. Las señales bajistas prolongadas podrían llevar a TOTALCAP a 2.29 billones de dólares, un piso de soporte clave en el pasado.
La mayor criptomoneda por capitalización de mercado experimentó una leve caída en los últimos dos días, causando una pausa en el aumento en curso. El incremento del 1,3% observado hoy ha recuperado la mayor parte de la caída, pero Bitcoin sigue operando ligeramente mejor que ayer. Se espera que BTC consolide su precio entre u$s68.500 y u$s64,800 hasta que uno de estos niveles se rompa. Sin embargo, una caída por debajo de los u$s64.800 podría invalidar cualquier perspectiva alcista y extender el descenso hasta los u$s63.700.