Con los precios en niveles no vistos hasta ahora, vuelve a surgir el interrogante entre los inversores, tanto para aquellos que ya están invertidos en Bitcoin, como para aquellos que aún no lo hicieron: ¿Qué hacer, comprar, «holdear» (término utilizado en la jerga cripto para referir a mantener posición del activo), o vender? La respuesta de tres especialistas.
El Bitcoin alcanzó este miércoles un nuevo máximo histórico, cuando los inversores celebraron el lanzamiento exitoso del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la moneda virtual en EEUU.
La criptomoneda más grande del mundo tocó los u$s66.7000, superando un récord anterior de u$s64.899 establecido a mediados de abril. Posteriormente bajó hasta los u$s65.900.
Los comentarios alcistas de un inversor legendario también impulsaron la confianza en la criptomoneda. Paul Tudor Jones calificó a las criptomonedas como su cobertura de inflación preferida sobre el oro.
Ahora bien, con los precios en máximos históricos, vuelve a surgir el interrogante entre los inversores, tanto para aquellos que ya están invertidos en Bitcoin, como para quienes aún no lo hicieron: ¿Qué hacer, comprar, “holdear” (término utilizado en la jerga cripto para referir a mantener posición del activo), o vender? A continuación, el análisis de tres especialistas:
Franco Bianchi, CMO de Lemon
Tener Bitcoin hoy es poseer un pedazo del futuro. En días de mucha euforia del mercado, siempre es recomendable mantener la mente fría y ver la película en vez de la foto. Si hacemos zoom out y tomamos perspectiva, Bitcoin ya se ha convertido en una reserva de valor y muchos expertos lo catalogan como el nuevo oro digital.
Teniendo en cuenta el contexto del pico histórico que estamos viviendo creemos que lo mejor es “holdear”.
Miguel Boggiano, CEO de Carta Financiera
Todas las criptomonedas están en tendencia alcista. Si hay que hacer algo, es estar comprado. Eso probabilístico, es decir, quien está comprado tiene una ventaja. Desde donde está, el precio del Bitcoin podría acelerar muchísimo, pero tampoco hay certezas. En otras palabras, es un juego más de tendencia entre tantos otros que hay.
Por ejemplo, uno podría jugar la tendencia bajista en el bono de 10 años de EEUU, podría jugar la tendencia alcista en el cobre. Esos son activos que también están en una tendencia muy clara.
El Bitcoin está en tendencia clara, puede subir más, pero es probabilístico. Nadie tiene certeza con respecto a esto. Hay una especulación marcadísima porque de detrás existe un cambio muy importante vinculado a las tecnologías de registro distribuido y Blockchain. Y dentro de lo cual, el Bitcoin es un actor entre todas esas tecnologías.
Instituto N&W Professional Traders
Después de durísimos golpes institucionales, intentos de prohibición y centralización de las criptomonedas, el Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Y no solo eso, sino que la resistencia de los u$s65.000 fue quebrada con muchísimo volumen, lo que demuestra una gran intención de mercado alcista.
Si bien los mercados no son 100% predecibles, todo haría indicar que las criptomonedas vinieron para quedarse. Por este motivo las personas que “holdean” Bitcoin deberían estar muy contentas.
En cuanto al corto plazo, no recomendamos comprar en máximos históricos, porque estadísticamente el precio puede retroceder en esos niveles. Lo más sensato sería esperar a comprar en un mejor precio.
Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold
Bitcoin llegando a su “all-time high” está muy correlacionado con lo que sucede en el mercado de US Equities (acciones americanas). Existe cierta posibilidad de que si las Equities siguen subiendo, asiente las bases para que bitcoin haga su corrida (lo que se llama “Blow-Off Top”), y un gran paso, en mi opinión, hacia los 100.000 dólares previstos para fin de año.
Creo que los dos sucesos representan una reacción a la falta de confianza en los bancos centrales respecto al control de la inflación. Es decir, la subida de Equities y de Bitcoin es un “dollar off bet” (apuesta contra el dólar), y según pienso, estos dos sucesos poseen correlación.
Si las Equities siguen subiendo, Bitcoin tiene muy buena chance de hacer su gran salto de los 66K, a los 70K y luego 80K. Si vemos que los mercados de Equities de los Estados Unidos empiezan a enfriarse, creo que seguirá cotizando en la zona donde se encuentra actualmente. Pero en Uphold, seguimos con nuestro pronóstico de hace varios meses, en el que Bitcoin debería llegar a los 100.000 dólares cerca de fin de año.