Actualmente, el BTC se encuentra en el lugar #1 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que alcanzó esta moneda digital es de u$s68.789.63 por unidad
Con pocos movimientos en el mercado de las criptomonedas, el Bitcoin (BTC) se encuentra prácticamente «planchado» este lunes 14 de agosto y se sitúa en u$s29.535.35, bien por debajo de los u$s30.000, mientras que el Ethereum (ETH) tampoco se despierta y se queda por debajo del rango de los u$s1.850.
Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA, destaca que la mayor cripto por capitalización de mercado «ha sido muy inestable en los últimos dos meses», aunque, «en realidad, no ha ido a ninguna parte en ese tiempo». «De cotizar principalmente entre u$s30.000 y u$s31.000 entre finales de junio y principios de julio, a hacerlo principalmente entre u$s29.000 y u$s30.000 desde entonces, no ha sido el periodo más emocionante», sostiene el experto.
Según el estratega de OANDA, si bien el BTC ha buscado recuperar los u$s30.000tras un fuerte repunte el pasado martes, parece que no ha tenido el «impulso necesario» para escapar del rango en el que viene cotizando las últimas semanas. Y no parece que vaya a conseguirlo pronto.
Actualmente, Bitcoin se encuentra en el lugar #1 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta moneda digital es de u$s68.789.63 por unidad.
Bitcoin: entre el criptoinvierno y la resistencia
En las primeras semanas de mayo de 2022, el Bitcoin se vio inmerso en el “criptoinvierno”, que hundió también los valores de otras criptomonedas como Ethereum o LUNA de Terra.
Se le llama “criptoinvierno” cuando los precios caen sorpresivamente y no se ve o pronostica ninguna mejoría en los seis meses próximos a partir de que empieza. Este último episodio fue impulsado por varios elementos: la inflación en el mundo y la propuesta de prohibir el uso y la extracción de estos activos en Rusia, actualmente en conflicto con Ucrania.
Este inquietante término además alude no solo a la fuerte caída de las monedas virtuales, sino también a la disminución del volumen de operaciones y meses de estancamiento del mercado, un fenómeno que tampoco es nuevo, pues recién en el 2018 se vivió un hecho similar.
Esta última crisis llevó al Bitcoin a caer un 77% de su valor; mientras que otras como Ethereum perdió el 30.88% de su valor. El efecto dominó también afectó a la “stablecoin” de Terra, LUNA, que cayó más del 100% al pasar de los u$s118 a valer u$s0,09, golpe del cual aún no se puede recuperar.
Predicción del precio del Bitcoin
Bitcoin está actualmente rondando los u$s29.380, con una ligera inclinación alcista. Sin embargo, hay obstáculos que le impiden romper el umbral de u$s30.200 esta resistencia se ve acentuada por patrones técnicos que indican un mayor sentimiento bajista.
Indicadores significativos como el RSI y el MACD se acercan a la zona de sobrecompra, lo que implica un posible debilitamiento del actual impulso alcista. El valor de Bitcoin alcanzó recientemente el nivel de retroceso del 23,6% de Fibonacci, actualmente en u$s29.800.
Si la tendencia continúa, el próximo objetivo será el marcador del 38,2%, situado en u$s29.600. En el caso de que Bitcoin caiga por debajo de este nivel, podría resultar en un descenso hacia los u$s29.250.
Sin embargo, si Bitcoin logra superar el nivel de resistencia de u$s30.200, podría potencialmente subir hacia el rango de u$s30.600 a u$s31.000.
Es importante vigilar las zonas críticas de u$s29.800 y u$s30.200, ya que cualquier cambio por debajo de ellas podría indicar una trayectoria bajista para Bitcoin.