Durante el último mes, el precio del LTC aumentó un 22%, mientras que su rendimiento de 12 meses muestra un impresionante aumento del 81%
Litecoin (LTC) y Bitcoin (BTC) tiene algo en común, ambas criptomonedas operan bajo el método de consenso de prueba de trabajo o PoW. La primera se encuentra de camino a su próximo «halving” o reducción a la mitad y esto alimenta el optimismo para la segunda, según Ruholamin Haqshanas en Crypto News.
La cadena de bloques de Litecoin está lista para pasar por el proceso de reducción a la mitad, que está programada para el 1 de agosto de 2023. El “halving” está diseñado para limitar la cantidad de tokens emitidos, lo que ya provocó un aumento en el precio de LTC.
Durante el último mes, el precio de Litecoin aumentó un 22%, mientras que su rendimiento de 12 meses muestra un impresionante aumento del 81%.
La buena performance reforzó la confianza de los inversores de Bitcoin que creen que el próximo evento de reducción a la mitad de BTC, programado para abril de 2024, tendrá un impacto igualmente positivo en el precio de la criptomoneda más grande por capitalización de mercado
Bitcoin: los datos que refuerzan el optimismo
El valor de Bitcoin históricamente reaccionó positivamente a los halvings, puesto que experimentó aumentos de precios después de su reducción a la mitad, lo cual ocurre cada cuatro años.
La razón de esta tendencia radica en los principios fundamentales de la oferta y la demanda. Con menos monedas nuevas acuñadas, el suministro existente se vuelve escaso. Y a medida que la demanda de los inversores y usuarios sigue creciendo, esta escasez hace que el precio suba.
La primera reducción a la mitad en 2012 hizo que el precio de Bitcoin aumentara de alrededor de u$s12 a más de u$s260 en un año.
De manera similar, la segunda reducción a la mitad en 2016 fue testigo de un aumento de u$s650 a casi u$s20.000 a fines de 2017.
El último halving de BTC ocurrió en mayo de 2020 cuando la recompensa por bloque se redujo de 12.5 a 6.25 BTC. Si bien el impacto inmediato en el precio no fue tan dramático como las reducciones a la mitad anteriores, Bitcoin comenzó una tendencia alcista poco después, alcanzando nuevos máximos históricos en 2021.
Este martes 11 de julio el Bitcoin cotiza en u$s30.427.42, encontrando resistencia en los uSs31.000. En tanto, Litcoin opera en los u$s97.52 tras subir un 2,9% en las últimas 24 horas.