La líder de las criptomonedas marcó un nuevo récord y rozó los u$s69.000 y encabeza una suba superior al 2%. Las diez criptomonedas principales operan mixtas: Binance Coin continúa el camino de Bitcoin con una suba de casi el 2%.
Bitcoin marcó un nuevo récord y rozó los u$s68.990 intradiario luego de conocerse los datos de inflación de EEUU. La líder de las criptomonedas sube por encima del 2% mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado opera con suba de 1% marcando un nuevo récord histórico en u$s4845. Por 45 minutos, Bitcoin hizo ganar a los inversores cerca de u$s2000 al retomar la tendencia ascendente. Las diez principales criptomonedas del mercado operan mixtas con el liderazgo de Bitcoin y Binance Coin.
Bitcoin cotizaba por encima de los u$s69.000 después del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en EEUU aumentó a su ritmo más rápido desde 1990. El IPC, que rastrea los precios de bienes y servicios que van desde la gasolina hasta el alquiler, subió un 6.2%, mientras que el IPC aumentó. 0,9% mensual. Este dato es clave ya que en los últimos días los inversores observaron una migración del dólar a las criptomonedas como reserva de valor para protegerse de la inflación.
“Claramente, hay un lugar para las criptomonedas. Claramente, está ganando la carrera contra el oro en este momento”, dijo. Con un espíritu similar, JPMorgan publicó una nota el mes pasado que decía que los inversores institucionales ven a Bitcoin como una «mejor cobertura contra la inflación que el oro». «El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como cobertura contra la inflación», escribió el banco.
En cualquier caso, la acción del precio de esta mañana ilustra el grado en que la criptomoneda puede verse afectada por las fuerzas tradicionales del mercado.
«Cada vez más de los números económicos tradicionales van a afectar los mercados de bitcoins [en un] período de tiempo muy corto con todas estas firmas cuantitativas conectadas ahora», dijo un ejecutivo comercial del mercado a The Block.
Esta mañana, la mayoría de las criptomonedas operaban en baja a la espera del IPC. La caída vio a otras criptomonedas líderes, incluidas Ether y Solana, perder algunos de sus valores, lo que provocó que la capitalización total del mercado de criptomonedas cayera por debajo de la marca de $3 billones que había logrado conseguir. Sin embargo, el mercado comenzó a recuperarse hace unas horas con Bitcoin retomando la escalada.
Las perspectivas a corto y medio plazo para la criptomoneda líder siguen siendo positivas. Durante los últimos 30 días, Bitcoin subió un 24,86% a su valor. Su rendimiento hasta la fecha ha sido impresionante, aumentando en más del 135%. Varios analistas de mercado siguen siendo optimistas de que Bitcoin podría alcanzar los seis dígitos antes de fin de año. BT Cpronto podría superar la marca de u$s70.000 si continúa con su desempeño actual. Superar el punto de u$s70.000 podría permitir que la criptomoneda líder obtenga un fuerte apoyo de alrededor de u$s65.000 y le permita subir más en los próximos días y semanas.
En el momento de escribir, los indicadores técnicos son sólidos. El índice de fuerza relativa de 70 muestra que Bitcoin está cerca de la región de sobrecompra, mientras que su línea MACD indica que la criptomoneda es muy optimista en este momento. La resistencia psicológica a u$s70.000 sigue siendo un desafío para Bitcoin y superarlo con éxito podría allanar el camino para obtener más ganancias durante las próximas horas y días.