A la espera del discurso del Presidente de la Reserva Federal en Jackson Hole, las criptomonedas persisten en su tendencia negativa
El Bitcoin continúa su racha negativa y perfora los u$s26.000 este martes 22 de agosto. Los inversores miran con atención el mercado de las criptomonedas presionado por el elevado rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU y con los ojos puestos en el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell en Jackson Hole.
Los expertos prevén que la presión bajista continuará y, si esta tendencia persiste, el valor de la criptodivisa podría perforar los u$s24.800. La resistencia inmediata del bitcoin se encuentra en los u$s25.600.
En cuanto a la capitalización del mercado de esta criptomoneda, parece haberse encontrado un apoyo por encima de 1 billón de dólares tras las caídas de los últimos días.
El resto del mercado se sostiene con caídas de hasta el 6,4% 4,3% encabezadas por Solana, seguida por Cardano (-4,3%), Ethereum (-4%), Dogecoins (-2%). En los últimos 7 días la mayoría de las altcoins pierden hasta 17%.
Bitcoin: ¿cuándo puede regresar a los u$s30.000?
En el momento actual, la criptomoneda está operando en niveles que no se veían desde junio, y esto se atribuye a la acción legal emprendida por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en contra de Binance y Coinbase, así como a otros factores que impactan en el ecosistema cripto.
Con relación a esto, los editores de BeInCrypto buscaron la perspectiva de Dmitry Noskov, un experto Bitcoin y su análisis sobre las causas detrás de la caída del valor de esta criptomoneda. Al respecto, Noskov enumeró las múltiples razones para explicar la caída en el precio del BTC. En primer lugar, él atribuye esta tendencia a la reacción del mercado de criptomonedas frente a la política de tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Según Noskov, es probable que BTC pueda recuperar la marca de los u$s30.000, pero ¿cuándo? Noskov argumenta que a medida que la Reserva Federal continúe incrementando las tasas de interés, los inversores seguirán trasladando sus fondos desde el mercado de criptomonedas hacia activos en dólares que son considerados más confiables y actualmente más lucrativos.
Al mismo tiempo, Noskov sostiene que es poco probable que Bitcoin logre establecerse de manera sólida por encima del nivel psicológico de los u$s30.000 antes de que concluya el año. El experto está convencido de que hablar de “nuevos máximos” para el BTC “no es pertinente en este momento”.