Si bien BTC aumenta junto con una línea de soporte ascendente, también muestra una debilidad considerable. Una ruptura de esta línea podría ser el catalizador de un fuerte movimiento a la baja.
El Bitcoin se encuentra nuevamente con un nivel de resistencia en los u$s50.000, que luego de alcanzar ese valor que no tenía desde hace 3 meses, ahora cae y se mueve en la línea de los u$s48.000.
Si bien BTC aumenta junto con una línea de soporte ascendente, también muestra una debilidad considerable. Una ruptura de esta línea podría ser el catalizador de un fuerte movimiento a la baja. El 23 de agosto, la principal criptomoneda alcanzó un máximo de u$s50.500. Pese a que algunos analistas aseguran que puede bajar, otros vuelven a redoblar el pronóstico de alcanzar los u$s100.000.
“Los 50.000 dólares del Bitcoin es una gran victoria psicológica para la criptomoneda que sin duda hará que la gente hable sobre cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a un territorio récord”, apunta Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, en una nota recogida por MarketWatch. «De hecho, ya hay predicciones de que llegará a los 100.000», expresó el experto.
Iqbal Gandham, vicepresidente de transacciones de Ledger, explica a MarketWatch que si bien ha habido varias predicciones sobre dónde estará Bitcoin hacia finales de 2021, “la mayoría, si no todas, apuntan a que el próximo gran pico serán los 100.000 dólares».
“Con todo el movimiento, ya sea ruido en torno a los ETF o países que adoptan Bitcoin como moneda de curso legal, uno podría asumir fácilmente que aquí es donde Bitcoin descansaría para fin de año”, resalta Gandham.
Después de meses de una caída que lo llevó a perforar la barrera de los u$s30.000 a mediados de julio, Bitcoin y el resto de las criptomonedas como Ether, Cardano, Polkadot y Binance Coin, entre otras, están aumentando muy fuertemente de precio. El mercado recibió buenas noticias para impulsar las criptomonedas. En primer lugar, el aumento de la tasa hash que mide la potencia informática utilizada en la minería y procesamiento de operaciones y, en segundo lugar, un nuevo impulso a través de voces influyentes en el mercado. Como por ejempo, Elon Musk que aseguró que le «gustaría que las criptomonedas tuvieran éxito».
Por su parte, Daniela Hathorn, analista de DailyFx.com, apuntó que «la tendencia positiva no es un problema mientras Bitcoin se mantenga por encima de su promedio móvil de 200 días en u$s45.750. De cara al futuro, el desafío clave para los compradores será consolidar nuevas ganancias hacia u$s55.000 sin perder impulso en el camino».
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/pega-un-volantazo-cae-y-se-aleja-los-us50000-n5259157