En cuanto al resto del mercado, Ripple (XRP), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) operan con aumentos moderados durante las últimas 24 horas
El mercado de criptomonedas muestra su resistencia a pesar de recientes desafíos. El Bitcoin (BTC) sube 1,28% en las últimas 24hs y se mantiene por encima de los u$s26.600, renovando máximos del mes. En tanto, Ethereum (ETH) se encuentra en torno a los u$s1.620, por encima de su zona de soporte.
La mayor criptomoneda se había sacudido el día anterior el efecto de un índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos mayor de lo esperado, manteniendo los u$s26,000.
Daan Crypto Trades se mostró optimista con el devenir del mercado: «las caídas están siendo compradas relativamente rápido y, si bien el precio sigue barriendo máximos, sigue arrastrándose hacia atrás y dejando los mínimos intactos».
Un análisis adicional predijo un alza del precio de BTC a más largo plazo en caso de que los reguladores estadounidenses aprueben un fondo cotizado en exchange, o ETF, del precio al contado de bitcoin en los próximos meses.
La criptomoneda líder mantiene su posición, y las otras ‘altcoins’ han logrado contener sus ganancias, a pesar de que el Tribunal de Quiebras de Delaware otorgó permiso a FTX para liquidar sus tenencias de criptoactivos, valoradas en u$s3.400 millones. El plan de la criptobolsa quebrada es vender hasta 200 millones de dólares semanales en el mercado, lo que inicialmente generó preocupación entre los inversores acerca de la posible afectación de los precios de los activos digitales.
Sin embargo, la reacción del mercado ha sido menos drástica de lo esperado. De hecho, las monedas como Solana (SOL) y las criptos nativas de su blockchain no han sufrido grandes caídas. SOL incluso ha experimentado un aumento del 5% en las últimas 24 horas y ha mantenido una relativa estabilidad desde el colapso inicial tras el anuncio de las intenciones de FTX.
Bitcoin: el mercado analiza los movimientos
Estos movimientos parecen confirmar la opinión de algunos expertos que sugieren que la reacción inicial del mercado podría haber sido exagerada, especialmente en lo que respecta a las ‘altcoins’. Además, algunos analistas creen que la verdadera presión de venta podría estar relacionada con el bitcoin, posiblemente debido a las ventas de Mt. Gox en lugar de las liquidaciones de FTX.
En cualquier caso, ha pasado un mes desde que el BTC sufriera una brusca caída por debajo de los u$s29.000. Desde entonces, la criptomoneda líder ha oscilado entre los u$s25.000 y los u$s26.000 puntos, con algunas caídas ocasionales por debajo de este rango. Los inversores están a la espera de una posible aprobación de los fondos cotizados (ETF) de BlackRock y otras compañías, lo que podría impulsar la cotización.
Por otro lado, las preocupaciones sobre la inflación no parecen dar consuelo a la criptomoneda líder. A pesar de la lectura al alza de agosto, la Reserva Federal (Fed) no muestra indicios de aflojar su política monetaria, lo que ha desilusionado a algunos analistas que esperaban que una postura más laxa de la Fed pudiera ser un catalizador para el Bitcoin después de una serie de noticias negativas para la industria de las criptomonedas.
En cuanto al resto del mercado, Ripple (XRP), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) han experimentado aumentos moderados en las últimas 24 horas. Se destaca Tron (TRX) con una suba del 3%.