La victoria fue efímera para la criptodivisa, ya que durante esta semana sufrió una abrupta caída que incluso la llevó a perder momentáneamente los 60.000 dólares
Después de que el 5 de marzo pasado la principal criptomoneda alcanzara un nuevo récord histórico al superar los 69.000 dólares, en el día de hoy, el Bitcoin experimenta algunas subas que le permiten mantenerse arriba del nivel de los 67.000 dólares.
La victoria fue efímera para la criptodivisa, ya que durante esta semana sufrió una abrupta caída que incluso la llevó a perder momentáneamente los 60.000 dólares. Este movimiento es considerado por los expertos como completamente normal, ya que es algo que ocurre en cada ciclo.
Con cada ascenso meteórico, se produce una caída igualmente dramática, sostienen algunos analistas. No obstante, señalan que la creencia de que la probabilidad de que el ‘rally’ alcista se prolongue es elevada, ya que «grandes y pequeños inversores esperan ansiosos la oportunidad» de beneficiarse de la próxima ola de crecimiento de la criptomoneda líder.
Un reconocido gurú de las criptomonedas conocido como Andy Bitcoinsensus compartió su opinión de que el precio del Bitcoin podría alcanzar al menos los u$s100.000 a finales de 2024. Su análisis lo justidica basándose en cómo se ha comportado el activo digital últimamente, así como en la anticipación del próximo halving de BTC.
Las proyecciones del mercado
Asimismo, el director de inversiones de la gestora de criptoactivos Bitwise, Matt Hougan, cree que Bitcoin podría dispararse hasta los u$s200.000 o incluso más a finales de 2024 debido a una «dinámica masiva de oferta y demanda».
«Creo que dentro de unos meses se producirá una oleada aún mayor. Pero este ha sido el momento de la OPV de Bitcoin. Está en una nueva era de descubrimiento de precios y creo que los precios podrían subir sustancialmente a partir de aquí», agregó Hougan.
Por último, el colega de Hougan en Bitwise, el CEO Hunter Horsley, fijó su predicción aún más alta -en u$s250.000- argumentando que Bitcoin ha demostrado sus méritos durante 15 años, pero «solo era accesible para algunos», haciéndose eco de la opinión de su CIO de que los ETF de Bitcoin motorizarán la criptomoneda.