La criptomoneda líder volvió durante el fin de semana y por unas horas a niveles de hace dos meses y se aleja de la posición alcista que mantuvo durante la primera parte del año
Bitcoin cerró su peor semana desde noviembre. La criptomoneda líder volvió durante el fin de semana y por unas horas a niveles de hace dos meses y se aleja de la posición alcista que mantuvo durante la primera parte del año. Según Coin Metrics, Bitcoin llegó a tocar su menor nivel desde el 17 de marzo hasta superar los u$s25.800. Sin embargo, con el correr de las horas llegó a recuperarse y este lunes 15 de mayo se sostiene por encima de los u$s27.000. El resto de las criptomonedas operan con ligeras subas de hasta el 2% encabezadas por BTC, seguido de Polygon (MATIC).
En el trimestre, se mantiene la buena tendencia, con ganancias del 25% y, en lo que va de año los avances de Bitcoin en el mercado consolidan un 62,4% de mejora.
¿Por qué cae el Bitcoin?
Lo cierto es que esta caída, además le aleja de la buena tónica vivida por las empresas del Nasdaq, alentadas por la caída de la inflación en Estados Unidos, que en un primer momento también aceleró la subida en Bitcoin. Pero más allá de su aspecto técnico, los expertos hablan de un problema de liquidez.
En cuanto a capitalización, Bitcoin también gana posiciones en la clasificación mundial, básicamente por sus caídas, pero también por la mejora de los valores del Nasdaq en la última semana, lo que coloca a Bitcoin con 520.250 millones de dólares de valor, entre Testa y la francesa de artículos de Lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, LVMH y se coloca en el puesto número 12. Respecto de su posición en el mercado, en un mercado global de criptomonedas que sube de forma general, también baja su dominio al 44,4%.
Además, respecto del índice del miedo y la codicia, en la imagen comprobamos como pierdes claras posiciones y pasa directamente de nivel de codicia en 64 la semana pasada a 48 en neutral en estos momentos, mientras se aleja de sus mejores niveles anuales marcados el pasado mes en los 68.
Un mercado que tiene además problemas para absorber órdenes de compra y venta que sean relativamente grandes, siempre marcado, como es tónica habitual entre las criptomonedas, por la gran volatilidad que presentan. Y es que Bloomberg indicaba que Jump Crypto y Kane Street, que son dos de los mayores creadores de mercado, van a posicionarse a la baja en Estados Unidos a medida que aumenta la regulación sobre las criptomonedas en ese país.
También hemos visto como en la última semana a pesar de las caídas de las grandes, incluido Bitcoin ha sido una locura en el caso de algunas memes, como en la de Pepe Coin con avances que han superado el 8.000% o Turbo Coin, Spongebob, o No Meme, por supuesto en esta última con Elon Musk en medio y su suba del 700% tras hora y media después de su lanzamiento.