Este jueves 13 de julio, Ripple logró un hecho histórico que lo llevó a dispararse más de un 75% tan solo en una hora. Otros activos como BTC o ETH se vieron beneficiados y también suben con fuerza
El Bitcoin sube por encima de los u$s31.000, mientras que Ethereum salta casi 7%, tras conocerse el fallo judicial en favor de Ripple que no considera al token como «un activo de valor» lo que puso en jaque la postura de la SEC contra el ecosistema cripto.
Este jueves 13 de julio, Ripple logró un hecho histórico que lo llevó a dispararse más de un 75% tan solo en una hora. Lo que sucedió fue que después de un largo proceso judicial, se dictaminó oficialmente que Ripple «no es un activo de valor». Esto supone una victoria muy importante de Ripple contra la SEC.
Coinbase anunció, tras la noticia, que va a volver a listar XRP y Gemini que posiblemente también lo haga. Según los documentos presentados esta jornada, la juez Analisa Torres falló a favor de Ripple Labs admitiendo que el token Ripple (XRP) no es un valor.
La demanda de la SEC pretendía obligar a Ripple a dejar de ofrecer su token XRP bajo la premisa de que XRP era un valor y, por tanto, requería una regulación adicional.
Según documentos judiciales vistos por Cointelegraph: «Se concede la petición de juicio sumario de los demandados en cuanto a las Ventas Programáticas, las Otras Distribuciones y las ventas de Larsen y Garlinghouse, y se DENIEGA en cuanto a las Ventas Institucionales».
Es una señal de que los tribunales están comenzando a reconocer que las criptomonedas no son valores y que no deben estar sujetas a las mismas regulaciones que las acciones y bonos. Finalmente, se espera que este litigio tenga un impacto en todo el ecosistema.