El domingo su precio cayó hasta los u$s44.500 pero esta jornada se recupera y cotizó por encima de los u$s49.600.
El Bitcoin subió un 10% a u$s49.607. El domingo cerró su peor semana en un año luego de que su precio cayera hasta los u$s44.500, casi un 25% menos que el récord que había alcanzado apenas siete días atrás cuando llegó a cotizar a u$s58.350 por unidad.
Se trata de la mayor caída semanal de la criptomoneda desde marzo de 2020, cuando el impacto de la pandemia de Covid-19 en las principales potencias económicas provocó el derrumbe del precio de todos los activos en el mundo.
Específicamente sucedió que la mayor volatilidad en los mercados globales por el aumento en los rendimientos de los bonos norteamericanos, sumado a una serie de declaraciones en contra del uso de BTC como reserva de valor afectaron la escalada de su precio.
Por otra parte analistas de Citi, dijero que el Bitcoin se encuentra en un «punto de inflexión» y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentar una «implosión especulativa».
Con el reciente apoyo de firmas como Tesla y Mastercard Inc, el Bitcóin podría estar en el comienzo de una transformación masiva.
«Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso del Bitcoin», escribieron los analistas de Citi. «Pero sopesar estos obstáculos potenciales con las oportunidades lleva a la conclusión de que el Bitcoin se encuentra en un punto de inflexión».