Las diez principales criptomonedas operan con leves subas, a excepción de Ripple que logra un repunte del 8% en las últimas 24hs. Qué deben tener en cuenta los inversores.
Las criptomonedas se recomponen este martes 15 de noviembre luego del desplome ocasionado por la quiebra de FTX. El Bitcoin sube 3,2% y opera en los u$s16.844,96, en tanto Ethereum avanza 3.4% en u$s1256,08. Las diez principales criptomonedas operan mixtas, a excepción de Ripple que logra un repunte del 7% en las últimas 24hs.
La caída del exchange de Sam Bankman-Fried dejó a los inversores golpeados y con muy poco apetito para el riesgo. En este sentido, Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, cree que, además, hay factores específicos que afectan al Bitcoin y otras grandes criptos y que están incidiendo en los pocos movimientos que se están viendo en el mercado.
“La caída de los niveles de precios es notablemente similar al mercado bajista de 2018, con el Bitcoin cayendo a nuevos mínimos casi exactamente un año después de haber alcanzado un nuevo máximo”, explica Peters. El experto de eToro también señala la predicción de JP Morgan, que ve una caída de la criptomoneda líder hasta los u$s13.000, como el destino más plausible para el mercado después de los últimos acontecimientos.
Qué se espera para Bitcoin
El precio de Bitcoin está una vez más en una situación decisiva, según rescata Cointelegraph. Después de una caída del 25%, la moneda digital peer-to-peer logró recuperar el 16% de su valor de mercado. A medida que se desarrolla una consolidación de toma de ganancias cerca de u$s17,000, los inversores se ven obligados a hacer una pregunta central: ¿Es el precio actual de BTC un descuento antes de un repunte contratendencia más fuerte o una trampa atractiva antes de que continúe la tendencia bajista?
Teniendo en cuenta los aspectos técnicos, es probable que Bitcoin sea testigo de una afluencia de volatilidad. Si se desarrolla la divergencia, el precio de Bitcoin podría desafiar a los bajistas recién establecidos cerca de u$s20.000. Un segundo objetivo podría ser niveles de liquidez de verano cercanos a USD 23,400.
La invalidación de la idea alcista es una brecha por debajo de u$s15.900. Si se marca el nivel, es probable que se rompan los nuevos mínimos, y una disminución adicional hacia los niveles de liquidez de 2020 en la zona de u$s14.000 probablemente será el próximo terreno de aterrizaje de Bitcoin. El escenario bajista daría como resultado una caída del 15% del valor de mercado actual.