El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Agusto de La Torre, advirtió que la Argentina necesita "ajustes macroeconómicos" para enfrentar los problemas que presenta el Banco Mundial.
De la Torre agregó que la Argentina "se ha destacado en los últimos 12 años por ser un país de vigoroso crecimiento pero, comparado con otros países de la región, no ha ido construyendo capacidad de amortiguación contra choques".
El funcionario del Banco Mundial formuló declaraciones horas previas de la reunión que el ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo con las autoridades de la entidad para analizar la línea de créditos que destinará a la Argentina.
El economista sostuvo que la Argentina "requiere en el corto plazo ajustes macroeconómicos" para poder enfrentar la volatilidad y la delicada situación de la economía internacional.
De la Torre dijo que "una prioridad importante en la Argentina va a ser construir capacidad de amortiguación y eso requiere en el corto plazo ajustes en la parte macroeconómica, la combinación de políticas fiscales y monetarias".
El economista elogió la capacidad de crecimiento de la Argentina pero advirtió que el país, tiene que mejorar "la confiabilidad de sus instituciones para que los inversionistas locales e internacionales puedan hacer apuestas a largo plazo."
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=736352