Mientras que el índice Merval cerró ayer prácticamente estable, el sector de bonos en dólares volvió a registrar fuertes incrementos, pese a comenzar la jornada con bajas. Estos avances en los activos de renta fija, que llegaron al 2% en el caso del bono centenario, hicieron caer al índice de riesgo país que mide el JP Morgan bajó a su menor nivel en más de un año, al caer 2% a 387 puntos básicos.
El índice Merval de la Bolsa porteña subió hoy 0,21%, al quedar en 23.491,81 puntos, en una jornada en la que el volumen de negocios superó los 423 millones de pesos.
Lo más atractivo de la rueda pasó por el nuevo panel de renta variable que comenzó a cotizar del Holding Cablevisión, que surge a partir de la fusión de los papeles de Cablevisión y el Grupo Clarín. La acción, que comenzó la rueda cotizando en 350 pesos, cerró en 423,3 pesos. La acción forma parte del Panel General.
En el Merval, por su parte, lo más destacado de la jornada fue la suba de 9,58% registrada en el papel de Mirgor. En la rueda de hoy las acciones de las empresas del sector gasífero también retomaron la senda alcista, destacó un informe del analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.
La jornada también fue positiva en el segmento de renta fija, donde el volumen negociado superó los $ 11.000 millones. Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron una mejora del 0,3% en promedio, con subas destacadas como el 2% de alza de los Bonos Internacionales 2117, que ganaron otro 2% en el día.