El mercado continúa reacomodándose tras el resultado electoral y presionado por la incertidumbre política y económica que genera el balotaje
Los bonos en dólares caen con fuerza este lunes 30 de octubre y el riesgo país sube por tercera jornada consecutiva. Esto se da en un escenario en el que los mercados continúan acomodándose a los resultados de las elecciones y presionado por la incertidumbre política y económica que genera el balotaje que enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.
Los bonos en dólares que operan en la plaza local sufren caídas generalizadas. Los que más descienden son el Global 2041 (-8,8%), el Global 2035 (-5,1%), el Bonar 2035 (-4,7%), el Bonar 2038 (-2,3%) y el Bonar 2029 (-2,2%).
En tanto, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, sube un 1,2%, o 30 unidades, hasta los 2.590 puntos. De esta manera, anota su tercer avance al hilo.
Según el economista Gustavo Ber «los bonos se inclinan hacia un respiro a través de descensos promedio del -0,7% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación Nueva York, con el riesgo país aún merodeando los 2.600 puntos básicos, ya que los inversores siguen cautos a las señales políticas y a eventuales escenarios de reestructuración que temen podrían tener que encararse a futuro».
Bonos en pesos
Los bonos CER, que ajustan por inflación, cerraron mixtos, tras avanzar en la jornada pasada. Las mayores pérdidas fueron las del CUAP (-3,7%), el PARP (-1,7%), y el TX28 (-0,8%). Y los que subieron fueron el PAP0 (+3,7%), y el PR13 (+3,1%).
Por su parte, los títulos dólar linked trepan hasta 3,7%.