El Gobierno brasileño vendió 1.000 millones de dólares en la reapertura de un bono global con vencimiento en enero de 2025, al aprovechar una sólida demanda por los activos del país para reducir los costos de la deuda.
El apetito por los activos brasileños ha subido a medida que sondeos de opinión muestran una baja en el apoyo para la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, cuyas políticas económicas han sido fuertemente criticadas por el mercado. Los inversores apuestan a que el próximo presidente podría adoptar políticas fiscales más estrictas, lo que impulsaría el valor de la deuda del país.
El bono a 2025, que conlleva un cupón de 4,25 por ciento, fue colocado a 103,05 para rendir un 3,888 por ciento, o 147 puntos básicos por sobre la deuda referencial de Estados Unidos, informó ayer el Tesoro brasileño. El diferencial con la deuda de Estados Unidos fue menor que la guía inicial de 160 puntos básicos informada por IFR-Thomson.
El Tesoro brasileño planeaba inicialmente vender entre 500 millones de dólares y 750 millones de dólares de los bonos a 2025, pero incrementó la oferta a medida que la demanda por la deuda superó los 4.000 millones de dólares, dijo un funcionario de Gobierno con conocimiento de la transacción.
La venta fue liderada por Morgan Stanley, Grupo BTG Pactual y Citigroup. Los bonos fueron vendidos en los mercados de Europa y Estados Unidos, pero 50 millones de dólares adicionales serán ofrecidos a los inversores en Asia, aseguró el Tesoro brasileño.
En julio, Brasil vendió 3.550 millones de dólares en bonos globales con vencimiento en 2045, utilizando parte de lo recaudado para recomprar 2.000 millones de dólares de deuda más cara y con vencimientos que iban entre 2024 y 2041.
Por otro lado, ayer Dilma Rousseff aseguró que cambiará su equipo económico si es reelegida en los comicios de octubre. "Obviamente, nuevo Gobierno y, necesariamente, actualización de las políticas y de los equipos", dijo a la prensa durante una visita a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Es la primera vez que Rousseff hace referencia a un cambio en su equipo económico.
Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=756937