En diciembre, los papeles de la empresa se disparan 75%%. En los últimos dos días escalan a 17%. La red social debutó en Wall Street el 7 de noviembre. En ese entonces, sus acciones valían u$s 26 pero ya se pagan más de u$s 73. Su capitalización bursátil asciende a los u$s 38.100 millones y ya es comparable con la de Yahoo, que detenta u$s 41.100 millones o Time Warner Cable, con u$s 37.600 millones
La red social del pajarito es una de las fuertes ganadoras del año en Wall Street. Desde que salió a la bolsa – hace dos meses – las acciones de Twitter acumulan una espectacular revalorización del 180%, mientras que en diciembre sus papeles se dispararon un 75% en la bolsa de Nueva York.
Tras su primera Navidad en bolsa los títulos de la red de microblogging subieron otro 4,6%, acumulando una revalorización del 17% en solo dos días de cotización. Estos resultados récord harían de Twitter la vigésima compañía del S&P 500 por valor de mercado, si es que cotizara en este índice.
Las acciones de la compañía debutaron con un precio de u$s 26 por papel, pero ahora valen casi tres veces más y se pagan a un precio superior a los u$s 73. Con una capitalización bursátil que ya asciende a los u$s 38.100 millones, permitió a la red social equipararse en apenas dos meses, en cuanto a valor de mercado, con pesos pesados de Wall Street como Target, cuya capitalización bursátil asciende a u$s 39.000 millones, además de Yahoo, que detenta u$s 41.100 millones o Time Warner Cable, con u$s 37.600 millones.
El rally alcista que experimentaron las acciones de Twitter en sus primeras semanas tiene confundidos a inversores y analistas, que se preguntan si una empresa que no genera beneficios merece una valoración tan alta en la bolsa norteamericana.
Al igual que otras empresas digitales, Twitter llegó a Wall Street antes de ser una compañía rentable.
Por un lado, el optimismo se atribuye a las grandes posibilidades de Twitter de convertirse en la próxima gran plataforma publicitaria digital. De acuerdo a la agencia Bloomberg, algunos analistas hacen referencia a los acuerdos que firmó la red social con cadenas de televisión y al potencial de la herramienta en dispositivos móviles como las dos principales razones de las subas récords en los precios de las acciones.
Sin embargo, otros sectores consideran desmesurada la valoración, teniendo en cuenta que Twitter todavía no presentó los primeros resultados trimestrales como compañía pública.
Según el analista Blake Harper, de la firma Wunderlich Securities, parece que “los parámetros de valoración son irrelevantes” y que los inversores están apostando de forma agresiva por Twitter porque consideran que podría ser la próxima gran plataforma tecnológica de los medios de comunicación.
Twitter debutó en la Bolsa el 7 de noviembre con una suba del 73% en sus acciones. En apenas unos instantes, los títulos se dispararon hasta u$s 45,10. Una cifra situaba el valor de la empresa californiana en al menos unos u$s 25.000 millones. El debut bursátil de la empresa fue el séptimo más grande del año y el segundo mayor que haya acometido jamás cualquier empresa digital.