Según los expertos, la criptomoneda podría ejercer un poco más de resistencia antes de volver a repuntarse a los máximos históricos. Aseguran que podría extender su racha alcista hasta los u$s60.000, valores que obtuvo por última vez en abril. Sin embargo el BTC no logra esta jornada sostenerse por encima de los u$s45.000.
El Bitcoin tocó los u$s45.0000 pero luego bajó cerca de un 5%. La aprobación de la Ley de Infraestructura propuesta por Joe Biden, perjudicó la racha alcista del BTC sin embargo se espera que supere la barrera de los u$s60.000.
Una modesta toma de beneficios se impone en el Bitcoin, que cotiza por debajo de los 45.000 dólares tras casi marcar nuevos máximos desde mediados de mayo por encima de 46.500. Sin embargo, se beneficia de la caída del dólar estadounidense.
La reina de las criptomonedas obtuvo ganancias del 15% en los últimos siete días y subió más de un 50% desde sus recientes mínimos. A su vez, lleva cuatro semanas seguidas en alza y se encamina para su segundo avance mensual. Su máximo fue a mediados de abril superando los u$s65.000 y los analistas prevén que pueda alcanzar en agosto ese valor.
Sin embargo, ninguna de las noticias negativas en relación a las criptomonedas, como las nuevas cargas impositivas y la mayor regulación parecen molestar lo más mínimo a los alcistas. El Senado de EEUU dio luz verde al plan bipartisano de infraestructuras de 1 billón de dólares este martes, que ahora pasará a la Cámara de Representantes y que incluye la intención de gravar las transacciones de criptodivisas, recaudando 28.000 millones de dólares en diez años.
Pero los expertos destacan que, lejos de ser negativas, estas noticias indican que las criptos se tienen muy en cuenta en Washington. Por el momento, el objetivo de precios del análisis técnico son los 60.000 dólares, según indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. «Pero no podemos descartar, incluso, que se dirija a la zona de máximos históricos y los bata, activando una nueva señal de fortaleza. Y ya sabemos cómo se las gasta el bitcoin cada vez supera máximos históricos», concluye el experto.