Campo Madero es un proyecto de Roma Management Inmobiliario, ubicado en Ibarlucea, que cuenta con 12 hectáreas y alrededor de 190 lotes. Fue pensado desde sus inicios para desplegarse como un barrio en donde se promueva la colaboración entre los vecinos y se genere un sentido de comunidad, de pertenencia.
El Departamento de Planeamiento Urbano y Arquitectura de la desarrolladora se basó en 3 pilares para llevar a cabo el proyecto: completamiento urbano, cohousing y sustentabilidad. De esta forma, se combinaron espacios comunes con privados, generando plazas colaborativas en los centros de manzana. El objetivo de estos espacios es que los habitantes del residencial cuenten con puntos de encuentro en donde puedan intercambiar, vender, regalar y compartir experiencias y habilidades. Con la misma finalidad de integración, se proyectó un Centro de Usos Múltiples pensado para desarrollar actividades relacionadas con el esparcimiento y la capacitación. Además, cuenta con un Centro de Convenciones de gran capacidad en donde podrán realizarse diferentes tipos de eventos, alineados con el espíritu del lugar.
Entre sus diferenciales, Campo Madero propone huertas comunitarias, fomentando otra manera de vivir, en donde la naturaleza y la sustentabilidad sean los ejes principales. Entre los mobiliarios urbanos que presentará el barrio, podemos citar: bancos, papeleras, bicicleteros, bebederos y puestos solares, entre otros. Contará con una forestación planificada pensada para otorgar confort y generar un ambiente visualmente atractivo.
El Barrio configura una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados, busca presentarse como un micro-hábitat en donde se respete el medio ambiente y se promuevan escenarios para interactuar, cooperar y autogestionarse. El manifiesto de Campo Madero propone el concepto “Vivir Consciente”, consciente de la naturaleza, de la alimentación, del medioambiente, de la comunidad. Se intenta dejar de lado el individualismo y generar una construcción social conjunta. Se trata de una tendencia que se está dando en muchas partes del mundo y que este proyecto pretende replicar en el mercado local y regional.
Campo Madero se configura como una alternativa a la vida convencional, proponiendo un estilo de vida que hace hincapié en ciertos aspectos que a un sector de la sociedad pueden resultarles superadores. Está dirigido a la clase media que sueña con acceder a una vivienda propia, por lo que ofrece una financiación en pesos y 36 cuotas. La superficie de los lotes va desde los 300 m2.
Si querés conocer más acerca del barrio, ingresá a: https://www.campomadero.com/