Ante la fuerte caída en las cotizaciones de los tipos de cambios bursátiles, es que los Certificados de Depósito Argentino marcan fuertes mermas
Los Cedears (Certificados de Depósito Argentino) cotizan con bajas generalizadas hasta 12%, entre los papeles más operados, debido a que los tipos de cambios bursátiles caen más de un 7%, en momentos en el que el Gobierno Nacional anunció que intervendrá en los mercados para reducir la brecha con el mayorista.
Cabe resaltar que cualquier movimiento del dólar CCL repercutirá directamente en la cotización del Cedears. Esto quiere decir que, si el dólar cae determinado porcentaje, y la acción en el mercado extranjero no presenta cambios, la cotización del Cedears debería bajar en pesos.
En esta jornada, el dólar «contado con liqui» (CCL) se hunde 7,7% para ubicarse en los $1.319,09. Esto sucede porque el Gobierno anunció el fin de semana que la autoridad monetaria va a empezar a utilizar las divisas que compra en el mercado oficial para intervenir en la bolsa.
Así, entre los Cedears ETF, las principales mermas son para el EEM (-9%), el EWZ (-8%), el DIA (-7,1%). En cuanto a las empresas, NIO pierde 13,1%, seguido por Bidu (-12,6%), Alibaba (-9,9%), Harmony Gold (-9,6%), Amazon (-9,1%).
Wall Street: una buena noticia para los Cedears, a contramano del CCL
El Dow Jones alcanzó un máximo histórico el lunes en Wall Street, gracias a una mayor probabilidad de que el candidato presidencial Donald Trump gane un segundo mandato tras sobrevivir a un intento de asesinato, mientras que las esperanzas de un recorte de las tasas de interés también apoyaron la confianza.
Con Trump, los mercados esperan una política comercial de línea dura y regulaciones más laxas en cuestiones que van desde el cambio climático hasta las criptomonedas.
El índice S&P 500 ganaba un 0,6%, a 5.648,41 unidades, mientras que el Nasdaq subía un 0,9%, a 18.560,29 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba 189,84 puntos, o un 0,5%, a 40.190,74 unidades.