El Gobierno de China tiene más Bitcoins (BTC) en su poder que las grande sempresas privadas que invierten en el mercado, incluso por encima de MicroStrategy y Coinbase.
El Gobierno de China tiene más Bitcoins (BTC) en su poder que las grandes empresas privadas que invierten en el mercado, incluso por encima de MicroStrategy y Coinbase. La revelación fue realizada en Twitter por el CEO y cofundador de CryptoQuant, Ki Young Ju y asombró a los criptoinversores.
China, que alguna vez fue un importante jugador de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, aún podría tener alrededor de US$ 6 mil millones en estos activos digitales después de incautarlas en 2019.
«El gobierno de China es una ballena criptográfica «, publicó Ki Young Ju y agregó: «Las autoridades chinas incautaron 194.000 bitcoins, 833.000 ethereum y otros de la estafa PlusToken en 2019. Entregaron estos activos por valor de $6 mil millones al tesoro nacional».
Si China todavía posee el bitcoin y el ethereum que incautó, el país se ubicaría entre las ballenas criptográficas más grandes del mundo.
«La liquidez del lado de la venta de mineros, inversores institucionales e inversores minoristas no es casi nada si se comparan los gobiernos», dijo Ki Young Ju a través de Twitter DM, y agregó en una publicación separada de Twitter que el gobierno de Bulgaria puede tener más de 200.000 bitcoins .
«Podría ser una locura», dijo Ki Young Ju cuando se le preguntó cuál podría ser el efecto de que China vendiera las monedas. «Imagínese que comienzan a descargar 194.000 bitcoins para acabar con los criptomercados».
Sin embargo, algunos piensan que China ya podría haber descargado las monedas, señalando informes de periodistas locales e inversores en criptomonedas que sugieren que China podría haber trabajado con un intercambio como Huobi para vender las criptomonedas.