El dólar informal se desinfló treinta centavos a $ 12,60, pese a que mantuvieron el "spread" entre la compra y la venta en un peso y medio. Las cuevas trataron de sacarle el mayor provecho a las pocas transacciones que les solicitaron y mantuvieron elevada la cotización del dólar paralelo para tratar de sacar el mayor provecho en estos días, aunque siguieron casi vacías.
"Estamos tratando de lograr las mayores rentabilidades en este mercado vacío. Es que sabemos que la gente siempre lo va a demandar y con todas las ganancias que nos hicimos en estos años podemos aguantar unos días más a este precio", convino un cambista ilegal a ámbito.com. Son varios los cueveros que pronostican una caída en el precio del billete informal para las próximas semanas.
El tipo de cambio paralelo cedió incluso antes de que por la tarde la Policía Federal los sorprendiera en la calle Florida. Los agentes encontraron a 40 personas que ofrecían billetes "verdes" en distintos puntos del microcentro y labraron actas de notificación para espantarlos, al menos por estos días.
Por su parte, en las casas de cambio y bancos de la city la divisa estadounidense aumentó un centavo y medio a $ 7,975 para la compra y a $ 8,025 para la venta. Por ello, el "dólar ahorro" (el tipo de cambio oficial, sumado el 20%) finalizó la jornada a $ 9,63, con más transacciones que el resto de la semana, puesto que ya se opera con normalidad el nuevo sistema requerido por el Gobierno. El miércoles hubo problemas en algunos bancos cuando les llegó desde el Banco Central la comunicación A 5531, por las diversas interpretaciones que le dieron. La autoridad monetaria informó que las cuentas en dólares que se decidan abrir para el depósito de los billetes para tenencia deberán ser gratuitas, tanto en la apertura como en el mantenimiento.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió a $ 8,005 para la compra y a $ 8,018 para la venta. La autoridad monetaria culminó la rueda con un saldo vendedor de u$s 30 millones, monto menor comparado con intervenciones que anteriormente debió hacer la entidad. En tanto, las reservas bajaron a u$s 28.520 el miércoles.
Finalmente, el euro oficial cotizó a $ 10,93 para punta compradora y a $ 11,40 para la vendedora.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=726634