Los observadores de mercado llaman la atención sobre la actividad de las ballenas del bitcoin en las últimas 48 horas, cuyas transacciones han experimentado un repunte. En las últimas 24hs, sube menos del 1% al igual que Ethereum, que se encuentra en los u$s3400.
Bitcoin no puede salir de su letargo y se mantiene en la zona de los u$s47.000 sin poder romper resistencia por segundo día consecutivo. Tras el rally protagonizado el fin de semana que lo elevó a los u$s48.000, la líder de las criptomonedas todavía oscila en la zona de los u$s42.000 a u$s48.000. Los observadores de mercado llaman la atención sobre la actividad de las ballenas del bitcoin en las últimas 48 horas, cuyas transacciones han experimentado un repunte. En las últimas 24hs, sube menos del 1% al igual que Ethereum, que se encuentra en los u$s3400.
Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, las direcciones de bitcoins que poseen de 1.000 a 10.000 tokens, las llamadas ‘ballenas’, se han disparado un 9%, según datos de la plataforma de análisis de blockchain Santiment. Se trata de monederos que poseen cientos de miles de dólares en la reina de las criptos, que siguen comprando tokens a los precios actuales. Actualmente, hay más de 2.200 direcciones que poseen de 1.000 a 10.000 BTC, el nivel más alto en 12 meses. Esta fase de acumulación de las ballenas suele ir seguida de un inmenso impulso de los precios.
Sin embargo el gran destacado son las altcoins, Solana y Avalanche impulsan las subas de hasta un 13% y un 8% respectivamente. La integración con OpenSea, el mercado de tokens no fungibles (NFT) más grande del mundo en volumen de mercado, le ha dado un reimpulso a Solana (SOL), que ha mantenido su tendencia al alza en las últimas dos semanas.
Este es el mejor nivel del token desde el 11 de febrero, lo que ha permitido ganancias superiores a 50%. Aunque, en lo que va de año, SOL ha perdido un 30% y aún existe el riesgo de retroceso.
Una situación paradójica se da entre Solana, Terra y Avalanche en las últimas semanas. Si bien tienen sus diferencias, las monedas nativas de las cadenas de bloques (SOL, LUNA y AVAX respectivamente) recientemente convergieron en precio, lo que demuestra que los inversores pueden no encontrar mucho valor al diferenciar entre los tres posibles asesinos de Ethereum. Las tres cadenas de bloques también son competidores cercanos en lo que respecta a la capitalización de mercado, especialmente Solana y Terra. Si bien Solana mantuvo el liderazgo a principios de año, las ganancias recientes hicieron que Luna la superara, aunque una vez más los competidores están cerca.