De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio, la actividad económica en la provincia tuvo una variación del 0,3% respecto de agosto, y acumuló al tercer trimestre de 2013 un crecimiento de 3,4%.
La provincia de Santa Fe cumplió un año de expansión económica moderada, con un índice de 3,4 por ciento, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio.
Según el trabajo, la actividad económica en Santa Fe tuvo una variación del 0,3% respecto de agosto, y acumuló al tercer trimestre de 2013 un crecimiento de 3,4%.
En tanto, en la tasa interanual (setiembre de 2013 respecto de septiembre de 2012) fue de 4,4%.
El tercer trimestre de 2013 finalizó con cuatro indicadores con tasa positiva: consumo de cemento (11,7%); energía eléctrica industrial (7,5%); gas industrial (6,3%) y demanda laboral (4,3%).
El sector agroindustrial que había registrado una buena performance en el segundo trimestre, desaceleró su crecimiento en el tercero: la faena bovina y porcina se incrementó apenas 0,5%; en tanto la molienda de oleaginosa y producción láctea no tuvieron crecimiento.
Las ventas de maquinaria agrícola y el consumo de hidrocarburos utilizados en la agroindustria y el transporte, registraron caídas de -2,6% y -3,3%, respectivamente.
En tanto, la demanda laboral se incrementó 4,1% pero se mantiene en niveles muy bajos. Por su parte, los puestos de trabajo registrados en la provincia crecieron 0,6%, impulsados por la creación de empleo público provincial.
La masa de remuneraciones reales registró una recomposición de 0,1%, guarismo muy inferior a la tasa acumulada en el segundo trimestre, que fue de 2,4%.
Finalmente, en lo que hace a las ventas en supermercados, se redujeron -1,6% y el patentamiento de vehículos nuevos se contrajo -1,9% en el tercer trimestre del año.-