El papel de la compañía, que cotiza en la Bolsa porteña desde 2008, cerró en 29,40 pesos, en una rueda con 464 operaciones y un volumen nominal de 7.830.277 acciones. La acciónconcentró 60% del volumen operado en Renta Variable en la Bolsa de Comercio porteña.
En una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa porteña, Consultatio informó el 29 de enero que el accionista mayoritario –Eduardo F. Costantini- y Carlos Reyes Terrabusi comunicaron su voluntad de vender -en conjunto- hasta la cantidad de 9.800.000 acciones de valor nominal $1 por acción de la Sociedad.
«Dicha venta se realizaría dentro de un plazo no mayor a 60 días» de esa comunicación, a un precio mínimo por acción que represente un valor de la Sociedad de aproximadamente 840 millones de dólares y la Sociedad no recibirá importe alguno procedente de la venta de las acciones por parte de los mencionados accionistas, según el comunicado.
La misiva a la CNV y a la Bolsa porteña había informado que la venta podrá ser realizada en una o más ruedas, en block o no, y la determinación de la oportunidad, conveniencia y precio específico de venta de las acciones objeto de esa comunicación será a exclusivo criterio de Costantini y Reyes Terrabusi.
Ambos controlan en forma directa e indirecta aproximadamente el 71,9 y el 2 por ciento del capital social y del derecho a voto de la sociedad, respectivamente. Las acciones objeto de esta comunicación representan aproximadamente el 2,4% del capital social y del derecho a voto de la Sociedad.
«Este proceso de venta se enmarca en la estrategia de los Sres. Costantini y Reyes Terrabusi de brindar mayor liquidez a la acción de Consultatio S.A. en el mercado bursátil, como así también el de ampliar el caudal de inversores en la Sociedad», explicó la compañía.