El país con mayor número de entusiastas del blockchain se separa por mucho del promedio europeo
Las criptomonedas son una opción que cada vez suma más adeptos en el mundo y, en particular, en Europa. En ese sentido, un relevamiento reciente reveló que Suiza es el país del viejo continente con la mayor tasa de adopción de activos digitales entre sus ciudadanos.
Los datos surgen de cifras publicadas por BitcoinCasinos.com, basado en información de Statista Consumer Insights. Según surge, en 2023, Suiza alcanzó el 21% de su población que decidió invertir en criptomonedas. Dicho número indica que cuenta con una tasa de adopción de criptos que es dos veces mayor a la de otros países como Reino Unido, Alemania o Francia.
El promedio general de los países europeos es de una tasa de entre el 12% y el 16% de la población que utiliza o posee activos digitales, según Statista. De esta forma, la tasa del 21% de Suiza se sitúa muy por encima del promedio de Europa.
Este país cuenta con un marco regulatorio que propicia el crecimiento del ecosistema cripto por lo que podría suponerse que la creciente comunidad de entusiastas del blockchain tiene que ver con ese nivel de confianza que le confiere el estado de dicho país.
Ranking por países
El segundo lugar en el ranking de países europeos con mayor tasa de adopción de criptomonedas lo ocupa Países Bajos con 19% en 2023. Según los datos de Statista, el podio lo completa Noruega con un 17% de su población que adopta activos digitales.
Bélgica e Irlanda completan la lista de los cinco primeros, con el 16% de su población que usa o posee monedas digitales. A continuación, Reino Unido y Alemania se sitúan con una tasa de adopción de criptomonedas del 12%. Por debajo se encuentran Francia e Italia, con un 11%.
Los países con mayor crecimiento de criptos en el último año
Por otra parte, la encuesta reveló que Rusia experimentó el mayor crecimiento en la adopción de criptomonedas en Europa, con un 14% de su población que ahora usa los activos digitales, frente al 10% de hace un año.
En términos de crecimiento en el último año, le siguen Suiza y Polonia con un aumento del 3% cada uno. La mayoría de los demás países europeos atravesaron un crecimiento de la adopción de criptomonedas de entre el 1% y el 2% en el último año.
En términos generales, Statista espera que continúe la creciente adopción de criptomonedas en Europa durante este año. El año pasado había 98,5 millones de criptousuarios en los países europeos, frente a los 71,5 millones del año anterior. En 2023 se espera que el crecimiento sea del 43% y, en los próximos cuatro años, se prevé un crecimiento del 32%.