Al compás de las actas de la Reserva Federal de EEUU, el Bitcoin cedió a un importante nivel este miércoles. La líder de las criptomonedas cotiza en los u$s43.000 con caídas de hasta el 4%.
Al compás de las actas de la Reserva Federal de EEUU, el Bitcoin cedió a un importante nivel. La líder de las criptomonedas cotiza en los u$s43.000 con caídas de hasta el 4% en la semana.
La capitalización total de mercado se mantiene por encima de los 2 billones, pero los expertos estiman una mayor presión sobre las criptomonedas como consecuencia del temor de los inversores por una política monetaria más dura para combatir la inflación. Según las actas de la Fed, el organismo planea reducir el balance en 95.000 millones mensuales.
La reacción de los mercados fue mixta, ya que gran parte del contenido de las actas ya había sido anticipado por Lael Brainard el día anterior, pero pese a que en un momento se esperaba que la reacción fuera menos fuerte, el Bitcoin sucumbió ante la incertidumbre y volvió a caer por debajo de los u$s45.000. En principio, los analistas aseguran que la criptomoneda podría sufrir más coletazos en el corto plazo y precipitarse hacia la zona de soporte entre los u$s40.000 y u$s42.000. De esta manera, Bitcoin rompió por debajo de la línea alcista en un mes.
“El largo plazo sigue siendo favorable y hay claramente mucho apoyo para la criptomoneda, pero el entorno no ayuda”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda consultado por Bolsamanía, tratando de enviar una señal de alivio a los mercados. También imprime una nota tranquilizadora el hecho de que la amplia recuperación desde los mínimos de enero sigue intacta, indican los analistas.