Según datos de DappRadar, el volumen y las ventas de cuatro de las cinco principales colecciones de NFT tuvieron ganancias significativas en noviembre. ¿A qué se debe?
Los principales NFT tuvieron un aumento en el volumen de operaciones y ventas, pese a la agitación que sufrió la industria cripto tras el colapso de FTX, así lo reveló BeInCrypto. El colapso del imperio Sam Bankman-Fried llevó al extremo la tendencia bajista que está sufriendo la líder de las criptomonedas este año. La capitalización total del mercado cripto, bajó más del 16% desde el cierre de octubre en tanto el precio de la criptomoneda líder, Bitcoin también se derrumbó 18%.
Según datos de DappRadar, el volumen y las ventas de cuatro de las cinco principales colecciones de NFT tuvieron ganancias significativas en noviembre.
En particular, la colección NFT de Yuga Labs, a saber, Bored Ape Yacht Club (BAYC), Crypto Punks y Mutant Ape Yacht Club (MAYC), se están volviendo locas. El 26 de noviembre, BAYC registró las ventas más altas de los últimos seis meses. La comunidad especula si este es el comienzo de la carrera alcista de NFT.
Los desarrollos en el ecosistema de los simios
El aumento de las ventas y el volumen de los NFT en el ecosistema Ape también viene acompañado del aumento del precio de ApeCoin (APE). APE es el token de gobernanza adoptado por Yuga Labs. Permite a los titulares participar en el Ape DAO. La moneda ha subido casi 50% en las últimas tres semanas.
El desarrollo más notable en el ecosistema es el anuncio de participación de APE por parte de Horizen Labs. El contrato de participación de código abierto también permitirá que otros protocolos o exchanges inicien la participación de APE.
Los holders de ApeCoin pueden participar en la apuesta; sin embargo, hay grupos adicionales disponibles para los propietarios de NFT en el ecosistema APE.
Es probable que el aumento en el ecosistema APE se deba a la acumulación de NFT y tokens de la comunidad para aprovechar al máximo las recompensas de participación.