"Algunos tienen subsidios que ya no los necesitan por la prosperidad" del país, dijo la Presidenta; también criticó a empresarios, sindicalistas y supermercadistas por los aumentos de precios
Enojada, Cristina Kirchner lanzó ayer fuertes críticas por los aumentos de precios. En un acto realizado en Casa Rosada , el discurso de la Presidenta mantuvo su tono combativo: cuestionó al sindicalismo, a empresarios y a supermercadistas por su comportamiento ante los aumentos de precios.
"Hay tanta cadena de mala onda, del desánimo, que me pareció oportuno esta cadena nacional", dijo Cristina Kirchner en la primera frase de su discurso, en una crítica directa a los medios de comunicación.
En la parte más encendida, la Presidenta cargó contra empresarios. Después de enumerar los incrementos salariales registrados por los distintos sectores de la economía, lanzó: "Del otro lado parece ser que solo aumentan los precios, pero sería bueno que también aumenten las inversiones porque los empresarios tienen asegurada la ganancia".
"Pero es necesario que en lugar de fugar las divisas al exterior, la reinviertan en el país, porque el país ha creído en ellos y ha apostado en el desarrollo de una industria nacional", agregó.