El billete retrocedió 33 centavos en el promedio que realiza el Banco Central. La tasa promedio de Leliq mostró una leve suba.
El dólar retrocedió 30 centavos el día después del desarme de la «bola de Lebac» lo que resultó una buena noticia, ya que muchos analistas de mercado habían advertido sobre la posibilidad de que pesos sueltos pusieran presión al billete, si bien se buscaba que ese dinero fuera absorbido por Lecap y Leliq.
El dólar mayorista cerró 32 centavos abajo a 38,05 pesos en el MULC. En el mercado minorista, el billete perdió 20 centavos en las pantallas del Banco Nacion (BNA) donde se colocó en los $ 39, luego de haber avanzado 10 centavos ayer.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) reflejó una baja de 33 centavos hasta los $ 39,04.
«Hubo puntuales órdenes de venta que desplazaron hacia abajo la cotización al comienzo de la rueda. Fue un día impensadamente tranquilo, no pasó nada. El mercado esperaba algún movimiento pero no pasó absolutamente nada», explicó en diálogo con El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.
De esta forma se refirió a la posibilidad de que pesos que quedaron libres ayer tras el desarme final de la bola de Lebac quedaran sueltos y fuesen al dólar.
El volumen operado en el segmento de contado u$s 637,953 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 18 millones. El dólar se coloca en los $ 39.
En el plano internacional, el dólar también bajó y tocó un mínimo de un mes, ya que se teme que los encargados de la política económica en Estados Unidos estén subiendo sus tasas justo cuando la mayor economía del mundo se enfrenta a una desaceleración
El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 13 días de plazo por $ 91.487 millones contra los $ 200 mil millones de ayer, en una rueda en la que vencían $ 80.748 millones, por lo que se absorbieron $ 10.739 millones a una tasa promedio de 59,58%, por encima del 59,45% de ayer.
«Los bancos, conocido el resultado de la licitación, vendieron dólares teniendo en cuenta que, en en la colocación de pesos por seis días hábiles hasta el próximo miércoles se obtienen 36 centavos de ganancia. En el momento de conocerse la información de la licitación vendieron divisas e hicieron retroceder el precio hasta $ 37,95», explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.