«Los shocks devaluatorios lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos», advirtió Massa, al tiempo que remarcó que «la Argentina tiene la cultura bimonetaria con la que convivimos, esa idea de que el dólar es parte de nuestra vida cotidiana».
El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió este jueves al dólar y descartó, en principio, una devaluación en forma de salto, al anunciar su plan de trabajo.
«Los shocks devaluatorios lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos», advirtió Massa, al tiempo que remarcó que «la Argentina tiene una cultura bimonetaria con la que convivimos, esa idea de que el dólar es parte de nuestra vida cotidiana».
«La planificación macroeconómica es para corregir distorsiones, no se hacen ni en un día, ni en dos. Se hace en un plazo y con objetivos. Se hacen sobre la base del fortalecimiento de las reservas del BCRA», señaló.
Por otra parte, Massa dijo que se reunió con el Fondo Monetario Internacional para continuar con los desembolsos previstos para Argentina, que tiene un programa por unos 44.000 millones de dólares con el organismo.
El ministro, quien dijo que el país cumplirá la meta del 2,5% de déficit establecida en el presupuesto, también anunció que lanzará un canje voluntario para vencimientos de deuda en pesos de los próximos 90 días, que finalizará el martes y que ya generó compromisos de adhesión del 60%.
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/el-mensaje-massa-los-mercados-n5501857