El Banco Central volvió a intervenir con fuerza en el mercado de futuros del Rofex, aunque esta vez no pudo limitar demasiado la marcha alcista de la divisa, que en el segmento mayorista saltó 50 centavos a $ 43,37, mientras que en el minorista superó los $44,50.
El Banco Central volvió a intervenir con fuerza este jueves en el mercado de futuros del Rofex, aunque esta vez no pudo limitar demasiado la marcha alcista de la divisa, que en el segmento mayorista saltó 50 centavos a $ 43,37, mientras que en el minorista superó los $44,50.
«La actividad oficial en los mercados de futuros no alcanzó en esta oportunidad para suavizar la corrección alcista, la más alta de la semana», describió Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.
Además, señaló que la demanda estuvo intensa en el desarrollo de las operaciones y «ante una oferta algo insuficiente potenció la suba».
La moneda de EEUU anotó así su cuarto avance consecutivo en medio de coberturas de inversores frente a la incertidumbre política, a menos de tres semanas de las elecciones primarias, de cara a las presidenciales de octubre.
En medio de la nueva escalada del dólar, el FMI volvió a apoyar este jueves el poder de fuego concedido al BCRA para intentar contener la divisa. Recordemos que la semana pasada en el marco de la última revisión, el Fondo autorizó a la autoridad monetaria BCRA a vender contratos de dólar futuro por hasta u$s3.600 millones, desde los u$s1.000 millones existentes como límite hasta ese momento.
Ante este panorama, los precios de la divisa a futuro para cada fin de mes del corriente año registraron incrementos de entre 21 y 50 centavos, pese a la nueva intervención oficial, y en una rueda en la que se operaronu$s1.647 millones.
Fuente: https://www.ambito.com/dolar-futuro-fin-ano-ya-se-opera-54-el-rofex-n5044782