El precio del token cae un 6%, pero los inversores están comprando, lo que sugiere un posible rebote a corto plazo. A pesar de un presente turbulento, el optimismo sobre una suba pronto se sostiene
La perspectiva para Toncoin (TON) se torna negativa, ya que su precio cede parejo después de que apareciera una señal bajista en el gráfico diario el fin de semana. Actualmente, negociándose a u$s5,51, TON recorta un 6%, indicando el impacto del sentimiento negativo. Ese rojo se extiende sobre el 16,6% en el último mes.
Sin embargo, a pesar de la tendencia a la baja, los participantes del mercado están comprando la altcoin, esto probablemente es porque anticipan una reversión de la tendencia negativa. Esto muestra optimismo entre los inversores, incluso frente a señales técnicas bajistas. Si esta presión de compra será suficiente para detener la caída y revertir la tendencia aún está por verse.
La cruz de la muerte pone a Toncoin en riesgo
El análisis de los expertos del precio de Toncoin en el gráfico diario reveló la aparición de una cruz de la muerte el 13 de septiembre. Esta señal bajista típicamente indica un momento descendente, ya que ocurre cuando la media móvil a corto plazo de 50 días cruza por debajo de la media móvil a largo plazo de 200 días.
Surgió poco después de que la altcoin alcanzara un máximo de siete días de u$s5,77, marcando un posible cambio en el sentimiento del mercado hacia una perspectiva más negativa. A pesar de la reciente caída de precios, los participantes del mercado siguen siendo optimistas sobre revertir la tendencia bajista para Toncoin (TON).
Curiosamente, la señal de la cruz de la muerte no ha desalentado la acumulación. En cambio, la acumulación se ha intensificado, como refleja el aumento del Chaikin Money Flow (CMF), que actualmente está en 0,05 y tiene una tendencia ascendente.
Esto sugiere que la presión de venta puede no ser tan fuerte como parece, con compradores de TON interviniendo para absorber las ventas, posiblemente llevando a un rebote de precios a corto plazo.
Además, apoyando esta perspectiva está el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD), que mide la dirección de la tendencia y las posibles reversiones de precios.
En el análisis técnico, hasta ahora, la línea MACD de TON (azul) está por encima de la línea de señal (naranja) y se está acercando a la línea cero. Esta configuración indica una fuerte presión de compra y un optimismo sostenido entre los traders de TON, a pesar de la reciente caída de precios.