El Tesoro logró cubrir los vencimientos de la semana a través de la licitación de seis títulos en pesos. Las letras con vencimiento en abril concentraron la mayor parte de la demanda.
El Ministerio de Economía consiguió los casi $200.000 millones que buscaba en la licitación de este miércoles para cubrir los vencimientos de la semana y logró así cerrar enero con un financiamiento neto de $33.000 millones.
Más de la mitad de la demanda se concentró en las dos letras de mayor corto plazo, con vencimiento en abril de 2021. Tanto el caso del instrumento a descuento como en el de tasa vinculada a la de pases pasivos del Banco Central, el rendimiento pactado giró en torno al 38%. Por el contrario, poco solicitadas fueron las dos letras con vencimiento en junio de este año.
Paralelamente, el secretario de Finanzas, Mariano Sardi, destacó que “más del 31% de la colocación fue realizada en bonos con vencimiento en septiembre del 2022 y marzo del 2023″. «De esta forma, se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible”, sostuvo.
Analistas remarcaron la fuerte demanda de bancos, que abandonaron posiciones en Leliqs y Pases luego de que la Ciudad de Buenos Aires decidiera gravar con Ingresos Brutos a dichas operaciones.
Según el comunicado oficial de Economía, en la jornada se recibieron 519 ofertas por parte de los inversores, de las cuales casi la mitad correspondió al tramo no competitivo en el cual participan inversores minoristas.
Cabe recordar que los vencimientos de la semana totalizaron cerca de $196.000 millones, principalmente correspondientes a una letra a descuento y a otra a tasa variable. Con los resultados de esta licitación, la cartera conducida por Martín Guzmán encadenó el séptimo mes consecutivo con saldo positivo en el mercado de deuda en pesos.