La tasa de la Lebac más corta, que vence este mes, llegó a 24,15% ayer tras una nueva intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado secundario de esos papeles
El dólar perdió tres centavos en las pizarras de bancos y casas de cambio de la City hasta cerrar en $ 15,68. La divisa recortó así parte de lo que había ganado el día anterior, impulsada hacia abajo por desarmes de posiciones en dólares en el mercado mayorista por parte de empresas y particulares que se vuelcan a aprovechar la suba de tasas en el mercado secundario de Lebac.
La tasa de la Lebac más corta, que vence este mes, llegó a 24,15% ayer tras una nueva intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado secundario de esos papeles. En su última licitación la autoridad monetaria había emitido esas mismas letras a una tasa del 22%, pero ahora la vende en el mercado secundario para retirar pesos del mercado y acentuar el sesgo contractivo de la política monetaria ante el repunte de las expectativas de inflación.
Operadores mencionaron la suba de tasas y el récord del Merval como elementos que ayudaron a caer al dólar al atraer apuestas en pesos. «Todas estas opciones, hacen que los bancos y empresas bajen posiciones en la divisa norteamericana, que no tiene sustento mantener con un tipo de cambio del dólar/peso, que ya en el año se apreció un tres por ciento a favor de la moneda doméstica», escribió Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios en un informe para sus clientes.