Este jueves, el Bitcoin retrocedió en la apertura más del 4% y perdió los mínimos de abril, al cotizar por debajo de los u$s46.600, otra señal técnica que no invita al optimismo.
El Bitcoin continúa en tendencia bajista y se ubica en valores cercanos a los u$s46.000. El potente rebote del Bitcoin desde que los precios tocaron fondo en julio alcanzó el 70%, un rally que dejó a los inversores alcistas al borde la extenuación. La moneda recuperó los u$s50.000 pero apenas resistió pocas horas.
El flujo de noticias que llegan al mercado invitaba al optimismo. Por ejemplo, Citi ofrecerá a sus clientes trading con futuros del Bitcoin, mientras que los Estados Unidos abrieron la puerta a los fondos cotizados (ETF) con la moneda digital. Sin embargo, la recogida de beneficios no tardó en aparecer en cuanto el Bitcoin se colocó por encima de los u$s50.000, lo que sugiere que “podría haber un movimiento correctivo”, apunta Craig Erlam, analista de Oanda.
Este jueves, el Bitcoin retrocedió en la apertura más del 4% y perdió los mínimos de abril, al cotizar por debajo de los 46.600 dólares, otra señal técnica que no invita al optimismo.
Un poco más arriba, en torno a los u$s51.000, hay una resistencia conformada por el retroceso del 61,8% de Fibonacci desde los máximos de abril a los mínimos de junio. Este nivel de congestión “puede estar contribuyendo a la recogida de beneficios que parece que estamos viendo”, resume Erlam.
La conclusión de estos expertos es que ambos indicadores están empezando a detectar como poco una pausa en el rebote del Bitcoin. En el gráfico semanal es muy probable que se vea una fuerte corrección para las próximas semanas, así que si se mantiene la estructura bajista en el gráfico de una hora podríamos estar ante la presencia de esa corrección.
Pese a todo, en gráficos diarios y semanal el bitcoin sigue siendo alcista y que esto no es más que un retroceso dentro del impulso alcista que ha traído las últimas cinco semanas.