En esta oportunidad, el Gobierno volvió a ofrecer u$s750 millones, pero las empresas demandaron apenas el 8% (unos u$s60 millones)
El Gobierno volvió a ofrecer u$s750 millones en los BOPREAL, los bonos con los que busca despejar el stock de deuda de importadores, pero las empresas demandaron apenas el 8% de lo ofertado. El desempeño fue peor que la primera licitación, en la que se adjudicó el 9% (u$s68 millones). ¿Impacto en la brecha?.
Tras el magro resultado de la semana pasada, este miércoles y jueves el Banco Central encaró una segunda licitación de los BOPREAL (bono para la reconstrucción de una Argentina Libre), título emitido por la autoridad monetaria para empezar a despejar el stock de deuda comercial de los importadores, que asciende a u$s62.000 millones entre bienes y servicios.
En esta oportunidad, el Gobierno volvió a ofrecer u$s750 millones, pero las empresas demandaron apenas el 8% (unos u$s60 millones).
Entre los factores que explican el poco interés, analistas consultados por Ámbito destacan la baja brecha cambiaria y las dudas respecto a la paridad a la que terminaría cotizando en el mercado secundario.