Acorralado por la decisión de Griesa que le impide pagarle a los bonistas con legislación argentina, el banco evalúa dejar la custodia de títulos en el país para descomprimir su situación.
Luego que el juez neoyorquino Thomas Griesa le impidiera pagar a los bonistas con ley argentina y que el gobierno argentino lo amenazara con revocarle su licencia, el Citigroup analiza dejar su negocio de custodia de bonos en Argentina.
La entidad quedó entre la espada y la pared luego que Griesa le prohibiera pagar bonos en default bajo legislación argentina por US$ 2.300 millones, cuyo próximo vencimiento es el 31 de marzo.
Si en esa fecha el banco paga los bonos con legislación argentina será sancionado por la justicia estadounidense, pero si no lo hace el Gobierno amenaza con revocarle su licencia para operar en Argentina.
Para descomprimir su situación, según informa Reuters, ahora el banco analiza si dejar su negocio de custodia de títulos en Argentina, algo quepodría incluir la venta de algunas partes de esta área o dar de baja las cuentas de algunos clientes.
Según Reuters, un abogado del banco aseguró en una presentación ante Griesa que con esta medida «el Citibank Argentina no tendrá (ninguna) responsabilidad en el control de los valores (incluyendo bonos bajo legislación argentina) de ningún cliente».
Luego de haber permitido tres veces al Citigroup pagar bonos con legislaciones de otros países, ahora Griesa se opuso porque consideró que esto violaría una cláusula de igualdad de trato frente a otros acreedores.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/Thomas_Griesa-fondos_buitre-deuda_en_default-Citibank_0_1322268046.html