Lo anunció la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por cadena nacional desde Casa Rosada. Se trata de una moratoria que beneficiará a 470.000 personas. "El valor de la cuota se actualizará por el mismo índice de movilidad jubilatoria”, dijo la mandataria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que envió al Congreso el proyecto de ley de Moratoria Previsional que beneficiará a 470.000 personas que podrán ingresar al sistema jubilatorio.
Al encabezar en Casa de Gobierno el acto de firma de un acuerdo de ampliación del “Programa SUMAR” con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Cruz y Córdoba, la Presidenta remarcó además que la nueva moratoria "atenderá a los sectores de mayor vulnerabilidad social".
Además, anunció la universalización de la Tarjeta Argenta, que pasará a servir como identificación para los trámites de los jubilados.
En un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado informó que a través de este mecanismo ya "son 592.011 los créditos otorgados por más de 39.030 millones de pesos".
En ese sentido, anunció la ampliación de la financiación a través de este mecanismo de 15.000 a 20.000 pesos, con la posibilidad de que 7.000 pesos se otorguen en efectivo.